Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

10 000 participantes en la conferencia de Tableau y la presentación de Vizable, un nuevo producto para iPads


, el 26 Octubre 2015 | Leído 390 veces

Tableau utilizó la totalidad del Hotel MGM Grand en Las Vegas para su conferencia anual. Después de Seattle, le toca a Las Vegas, la ciudad de todos los excesos, recibir este año a los clientes y socios de la empresa. El programa de esta conferencia promete ser interesante ya que contiene importantes novedades en cuanto a funcionalidades para Tableau Server y Tableau Desktop además de un nuevo producto, Vizable para iPads.



Muchas nuevas funciones para Tableau Desktop y Tableau Server

10 000 participantes en la conferencia de Tableau y la presentación de Vizable, un nuevo producto para iPads
Gran parte de la conferencia inaugural estuvo animada por François Ajenstat, actual vicepresidente de Gestión de producto, quien sustituyó a Christian Chabot.
Siguiendo la formula clásica de Tableau, subieron al escenario los creadores de estas nuevas funcionalidades, los cuales no están acostumbrados a grandes espectáculos, y presentaron en tiempo real y casi sin red, las nuevas características. Hay más de 50 funciones ya disponibles en la versión 9.2, otras vendrán en la versión 2016 (la fecha de lanzamiento no se especificó). Entre las nuevas características presentadas tenemos: la elección de los colores, la presentación, la cartografía, las versiones móviles, los cálculos sin necesidad de escribir código en fin, las innovaciones son numerosas. El producto Tableau se vuelve cada vez más completo y complejo a la vez. Las opciones como: casillas de selección y click derecho se combinan y dan una ligera impresión como si fuera Microsoft Office. El objetivo de las funcionalidades no debe minimizar la principal característica de este producto: su sencillez, la cual se hace cada vez más una herramienta de experto.

Pero ni una palabra sobre el rendimiento ...

10 000 participantes en la conferencia de Tableau y la presentación de Vizable, un nuevo producto para iPads
Esta profusión de nuevas características sin duda, deja un sabor amargo a los clientes que ya han alcanzado los límites de Tableau, en cuanto a los volúmenes de datos se refiere.
Varios invitados de la conferencia confirmaron que una vez alcanzados grandes volúmenes de datos (como 20 GB, por ejemplo), los tiempos de respuesta de Tableau ya no son competitivos y a veces inaceptables del todo. Ciertamente, hay diferentes formas de optimizar sus fuentes de datos y los servicios de "Tableau Doctor" pueden ser un recurso, pero en algunos casos esto no es suficiente. Un socio de Tableau confirmó que instala con frecuencia una base como HP Vertica entre las fuentes de datos y Tableau, para evitar tiempos de respuesta lentos para los usuarios. La solución Kode Software, ya presentada en Decideo, también está en condiciones de hacer frente a estos problemas de rendimiento.
Sobre este punto, el silencio de Tableau es bastante significativo. El problema está más que identificado, sin embargo los aspectos de rendimiento no fueron discutidos en la conferencia de apertura.
No hay duda que algunos clientes habrían preferido un mejor equilibrio entre mejorar el rendimiento y algunos "gadgets" presentados gráficamente. Mejorar algunas presentaciones de un gráfico no sirve de nada, si el usuario ha abandonado la consulta.

Vizable: sorpresa para iPads

10 000 participantes en la conferencia de Tableau y la presentación de Vizable, un nuevo producto para iPads
La sorpresa esperada de la conferencia de apertura, fue el anuncio de la realización del proyecto "Elastic", anunciado hace ya un año. "Elastic" se convierte en "Vizable", una aplicación para iPad, ya disponible en la App Store.
Vizable es una aplicación de análisis visual para tabletas (Apple por ahora). Integrado a iOS, permite abrir cualquier archivo de datos, enviado por correo electrónico, almacenado en iCloud o Dropbox, etc. Una vez abierto, el archivo se convierte directamente en un gráfico. Todo se hace utilizando los dedos. Arrastrar, agrandar, rotar, transformar, un conjunto de funciones con las cuales hay que familiarizarse antes, para realmente manejar la aplicación. Pero lo que realmente hace, es que se quieran analizar todo tipo de datos.
El objetivo de Tableau es, una vez más, la democratización del análisis de datos. Con Vizable quieren que todas las personas puedan analizar la información: profesores, periodistas, médicos, investigadores, profesionales independientes e incluso el público en general. No se olviden que los estadounidenses están bastante interesados en las estadísticas, en particular las deportivas.
La aplicación es gratuita y permite descubrir análisis de datos en mayor cantidad.
Pero esto no significa una introducción a Tableau Desktop, ya que los dos productos son incompatibles y Vizable fue desarrollado de forma independiente. No se puede cambiar de uno a otro.

Un caballo de Troya para convencer a las direcciones de TI renuentes

Fue un tweet  el que abrió este debate del caballo de Troya, para convencer a los líderes de alto nivel encargados de dirigir sus equipos de TI hacia Tableau. "No hay necesidad de licitaciones, encontramos el último juguete para el alto directivo.", sugiere.
Efectivamente es fácil de descargar, gratis y sencillo, "aun" para un alto directivo, Vizable le gustará a los encargados de tomar las decisiones. Ellos podrán jugar con sus archivos de Excel durante el fin de semana y volver los lunes, orgullosos de sus gráficos, a reunirses con sus equipos de TI. "¿Por qué les toma seis meses de trabajo, si yo lo hice en un fin de semana?”... el argumento convencerá, de manera un poco forzada a algunos departamentos de TI. Si Business Objects o Cognos continúan como buenas herramientas de presentación de informes, deberíamos empezar a buscar en el lado de las herramientas de autoservicio de BI. Por otra parte, el número de participantes en la conferencia de Tableau, demuestra que muchas de las grandes empresas ya han dado el paso.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest