Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

2017, un año para consolidar la transformación digital en Argentina


Nota de DCD, el 4 Febrero 2017 | Leído 307 veces

El congreso DCD>Argentina 2017, la gran cita para el sector de los data center, celebra una nueva edición el próximo 25 de abril. Por este motivo, importantes ponentes de las empresas e instituciones más relevantes del país, se darán cita en el Hotel Hilton para debatir los temas que marcarán la agenda del sector en los próximos meses.



Resulta, cuando menos llamativo, el hecho de que una de las primeras comparecencias de Mauricio Macri como presidente de Argentina, haya sido en el canal Youtube, un medio asociado a la innovación y la digitalización.

Se trata de una muestra más de que, sin duda, 2017 será el año de la consolidación de la cultura TIC en Argentina. El actual gobierno, consciente de la importancia de la innovación y la digitalización, creó en 2015 el Ministerio de Modernización para contribuir al desarrollo de las tecnologías aplicadas a la Administración.

Pero no solo la Administración ha apostado por el camino de la digitalización. Según un informe realizado por CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, el 84% de las empresas tiene pensado realizar inversiones en TI durante 2017.

DCD>Argentina dará a conocer alguno de los proyectos incluidos en la propuesta gubernamental de digitalización en su panel de expertos así como las repercusiones en el sector del data center. Panelistas como Julián Rousselot, Director de Sistemas Informáticos y Tecnologías Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable o Sergio Richetti, Director General de Infraestructura de la Agencia de Sistemas de Información, darán su visión sobre el estado de la transformación digital en el país.

Richetti, un experto conocedor del sector de los centros de datos, ha sido fiel testigo de cómo ha cambiado este mercado en los últimos años. De la época en que las empresas pasaron de la opción de externalización a tener su propio data center, los primeros servicios en la nube y la virtualización hasta la digitalización “con la llegada de la centralización, que dio paso al concepto de data center virtual”.

Un mercado de oportunidades para los centros de datos
Tras unos años económicamente complicados, los expertos aseguran que Argentina volverá a crecer este año gracias a salarios más altos, y al crecimiento regional y empresarial.

“Están surgiendo nuevas oportunidades para la inversión y nuevos proyectos”, indica Ángel Uceda, Senior Account Manager en DCD.

Los expertos buscan nuevas fórmulas e ideas que mejoren la comercialización de los centros de datos ya existentes y gobierno, banca-seguros y empresas de telecomunicaciones serán los sectores que más se espera que inviertan en el mercado.

Si quiere saber más sobre este mercado y conocer los proyectos en los que están trabajando las principales empresas argentinas, regístrese ya a DCD>Argentina.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest