Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

22 años después del anuncio de R/3, SAP dio a conocer su sucesor S4 HANA que reúne OLAP y OLTP


, el 22 Enero 2015 | Leído 827 veces

Mientras que algunas empresas cambian el nombre del producto o la versión anualmente, SAP fundamenta sus bases en la continuidad. ¡Es lo mínimo que podemos decir de una organización que cuyo producto actual data de 1992! El director general de SAP, Bill McDermott, dio a conocer, en Barcelona durante reunión anual, la nueva versión de R/3 llamada S4 HANA. La herramienta ya se encuentra en servicio dentro de la misma organización.



Bill McDermott, SAP CEO, presenta S4 HANA en Barcelona
Bill McDermott, SAP CEO, presenta S4 HANA en Barcelona
Aun es demasiado pronto para conocer en detalle el posicionamiento de S4 HANA y más aun en términos tan específicos como el análisis de datos. Pero el nombre elegido indica claramente que la nueva base de datos de SAP es el núcleo de la sustitución de R/3. Tal vez es una señal de que SAP se propone romper los límites, previamente impermeables, entre las transacciones y las decisiones. SAP anunció igualmente que OLAP y OLTP se reunieron en S4 HANA.

Sin lugar a duda una muy mala noticia para Oracle, ya que SAP S4 HANA se fundamenta en la emancipación de las bases de datos Oracle SAP.
Por los momentos sin grandes riesgos para Larry Ellison, debido a que tomará varios años para que S4 HANA tome el lugar de R/3 entre los clientes, probablemente tomará cerca de una década para la sustitución de todas las instalaciones.

Según la misma SAP, S4 HANA sería nada menos que "los fundamentos de la empresa perfecta". S4 HANA no es una transferencia sino una reescritura completa del código del ERP adaptada a HANA. Todos los subtotales y sumas se han eliminado; ahora el cálculo es hecho sobre la marcha por HANA. El espacio de memoria se dividió por 40.

SAP FIORI
SAP FIORI
La interfaz del usuario también fue renovada y S4 HANA operará totalmente bajo SAP FIORI, accesible desde un puesto de trabajo fijo o móvil.
Tenga en cuenta que la marca S4 HANA y los nombres de dominio correspondientes fueron obtenidos sólo unos días antes del evento de Barcelona. La información es muy reciente. Sabremos más en unos pocos meses y sin duda hablaremos mucho de SAP S4 HANA durante los próximos años en Decideo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest