Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

5+1 aspectos fundamentales para realizar una buena Inteligencia de Negocios


, el 12 Octubre 2016 | Leído 391 veces

Inteligencia de Negocios, término que se viene empleando desde finales de los años 50, cuando apareció en un artículo de autoría del informático e investigador alemán Hans Peter Luhn, ha evolucionado de una manera lógica en las recientes décadas, camuflándose, hoy en día, bajo nuevas terminologías que en últimas se refieren al uso de los datos para facilitar la toma de decisiones en cualquier organización.



Empezando por la definición
Convertir datos en conocimientos; conocimiento en acciones para crear ventaja competitiva; creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización; conjunto de metodologías que permiten tomar mejores decisiones a los usuarios de una organización; son algunas de las definiciones que comparte la Especialización en Inteligencia de Negocios de la Universidad Pontificia Bolivariana-UPB- , líder académico de esta temática en Colombia y anfitriona del IV Congreso Colombiano de Inteligencia de Negocios, COLBI

Los 5 aspectos fundamentales para realizar una buena Inteligencia de Negocios-BI-
La Inteligencia de Negocios se ha convertido en una tendencia, cada vez más popular, para evaluar y gestionar todos los datos, en las organizaciones sin importar si son grandes, medianas o pequeñas. Todas se benefician de esta "tendencia" para obtener nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo del negocio. El abanico de oportunidades para las organizaciones es amplio y, la Especialización en Inteligencia de Negocios adscrita a la UPB, plantea tener en cuenta los siguientes aspectos fundamentales para realizar una buena BI:

1. Apoyo de la dirección y compromiso de los usuarios
2. Alineación con los objetivos del negocio
3. Determinar el nivel de calidad de los datos
4. Selección adecuada de la plataforma tecnológica
5. Gestión del cambio

El +1
Con el fin de fortalecer esa capacidad de gestión estratégica de la información, que buscan las organizaciones, la Especialización en Inteligencia de Negocios de la UPB, viene realizando desde el 2013, el congreso colombiano en Inteligencia de Negocios. Este año, el 27 y 28 de octubre de 2016, se llevará a cabo el IV Congreso Colombiano de Inteligencia de Negocios, en la ciudad de Bogotá, que reunirá a expertos nacionales e internacionales, y se abordarán temas como centros de competencias de inteligencia de negocios (BICC), científicos de datos, gestión del cambio en proyectos de BI, sostenibilidad e inteligencia de negocios, análisis de sentimientos, omnicanalidad e inteligencia de negocios en pymes, los cuales orientarán a las organizaciones sobre cómo soportar y promover un efectivo uso en la gestión de la información.





Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest