Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

5 consejos que deberían escuchar las startups del Big Data


, el 27 Enero 2014 | Leído 2018 veces



5 consejos que deberían escuchar las startups del Big Data
Shawn Rogers es un excelente analista, uno de los mejores en el mundo de la Inteligencia de Negocios y después de varios, él es mi amigo. Nosotros dos, pesamos tanto como pesa un Ford F-150, esto quiere decir que somos peso pesado en el mundo del Big Data.

Además, Shawn tiene un muy buen sentido del humor y de burla en el establecido mundo del marketing de jóvenes empresas nacientes. Más que yo, él está más propenso a reunirse con nuevas empresas cada día, todas ellas más “disruptivas”, fuertemente geniales y siempre líderes de un mercado que aún no existe.

Las cientos de reuniones y de “briefings”, en las que una startup trata de convencer a un analista que es necesario hablar de ella y de ubicarla en su “cuadro mágico” o equivalente, a menudo carecen de originalidad. Si cada creador es persuadido de ser diferente, les puedo garantizar, que después de haberse reunido con diez, ustedes estarán convencidos que ocho de ellos, hacen exactamente la misma cosa.

Shawn Rogers, acaba de publicar un artículo en su blog y me gustaría compartir con ustedes:
http://analyticresponse.com/blog/2014/1/21/the-5-laws-of-big-data-startup-analyst-briefings.html

Para aquellos que no leen inglés, aquí encontrarán una sencilla traducción de los enunciados de las 5 leyes propuestas por Shawn que deberían tener en cuenta las startups del Big Data, las cuales resumen la desesperación del analista al final de algunos "briefings”. Si por casualidad usted se siente correspondido por una o más de estas leyes... usted tiene razón, ¡usted está en la mira! Corrija el enfoque para la próxima reunión :-)

Ley #1: Cuanto más fuerte sea el mensaje de marketing, más claro es el de la tecnología
Ley # 2: La respuesta correcta a la pregunta "¿Cuántos clientes tiene?," es un valor numérico (Me refiero sobre todo a alguien... ¡que se va a reconocer!)
Ley # 3: Usted no es el primero, usted no es el único y... sí... usted tiene competidores
Ley # 4: Los analistas ya saben que el Big Data es realmente grande, grande, grande, grande... y sus clientes potenciales también ya lo saben
Ley # 5: Un conector para Hive no es una estrategia integral de Big Data

¡Éxitos en sus briefings!




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest