Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

50wise se apoya en IBM Watson para facilitar los pagos con tarjetas a la industria bancaria


Nota de IBM, el 30 Septiembre 2015 | Leído 149 veces

Indra Financial Services es la primera empresa en utilizar el servicio 50wise eVision, con tecnología IBM Watson, para mejorar las operaciones bancarias



50wise Ltd, proveedor de soluciones de TI para el sector de medios de pago, ha anunciado hoy que Indra está utilizando su solución eVision, basada en la tecnología cognitiva IBM Watson, para mejorar los servicios de pago con tarjeta que la compañía tecnológica presta a clientes del sector financiero.
50wise forma parte del ecosistema de socios de negocio de IBM Watson. Su aplicación eVision es un servicio online de “pregunta al experto” que une la experiencia en medios de pago de 50wise con la tecnología cognitiva IBM Watson, capaz de entender el lenguaje natural, descubrir información oculta en los datos no estructurados y aprender continuamente.
Los especialistas en pagos con tarjetas de 50wise han “alimentado” a IBM Watson con las regulaciones internacionales y locales de los grandes esquemas de tarjetas –organizaciones que garantizan que una tarjeta es segura-, bancos emisores –banco del usuario que paga con la tarjeta- y bancos adquirentes –banco del comercio-. Posteriormente, estos técnicos han entrenado a IBM Watson para convertirle en un experto en el funcionamiento de los pagos con tarjetas: lenguaje específico, procedimientos, productos, tecnologías, estándares de seguridad y otros aspectos concretos de la gestión de este sector.
Aprovechando las capacidades de la IBM Watson Developer Cloud, la app eVision posibilita de manera instantánea a los clientes del sector bancario el acceso a información completa sobre el mundo de los pagos con tarjetas. El resultado es un servicio que hace más eficiente los procesos de pagos con tarjetas, gracias a su capacidad de responder de forma instantánea a cuestiones complejas acerca de las reglas y procedimientos que rigen esta industria. Este servicio tiene un valor incalculable para los profesionales de este sector, tanto para los operadores de servicio al cliente como para los que trabajan en los departamentos de operaciones, gracias a que reduce los costes y la complejidad de la gestión de este negocio, al tiempo que mejora el servicio al cliente.
eVision ha sido una de las soluciones finalistas en los premios BBVA Open Talent Awards 2015.
Indra Financial Services incluirá la aplicación eVision –basada en la tecnología IBM Watson- de 50wise en su oferta de servicios a sus bancos clientes, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de los procesos de pagos con tarjetas de estos bancos. Indra busca transformar los procesos bancarios a través de la innovación tecnológica y un enfoque centrado en el cliente, con el propósito de responder a las necesidades de los usuarios, que quieren unos servicios financieros dinámicos y capaces de ofrecerles una experiencia de uso fácil a través del móvil.
Indra cubre las necesidades tecnológicas de 400 clientes en 20 países y monitoriza 90 procesos de negocio de esta industria. La compañía ofrece servicios que abarcan toda la cadena de valor de un banco, desde consultoría de negocio y tecnología hasta un completo outsourcing de los procesos y gestión de las TI.
Tal como ha ocurrido en muchos otros sectores (música, cine, libros y comunicaciones), la tecnología está cambiando el sector financiero, moviéndolo hacia un ecosistema centrado en los clientes, quienes, con un teléfono inteligente en sus manos, han cambiado su comportamiento y demandan una banca más dinámica. De acuerdo con Indra (Estudio sobre las tendencias de la banca de octubre de 2014), esta evolución representa un reto para la banca tradicional, ya que la industria se está fragmentando y han entrado nuevos jugadores tecnológicos que están empezando a hacerse con parte del negocio. La banca está forzada a reinventarse, a través de un cambio de mentalidad y del uso de herramientas tecnológicas diseñadas para mejorar la experiencia de usuario.
“Siempre estamos buscando seleccionar y adaptar las mejores soluciones especializadas para nuestros clientes. Estamos comprometidos con el desarrollo tecnológico de la banca y el servicio de conocimiento eVision de 50wise representa la oportunidad de aprovechar las aplicaciones de inteligencia artificial específicamente desarrolladas para los servicios financieros. Esta combinación de tecnología cognitiva de IBM con una mejora inmediata de la eficiencia es lo que buscamos para nuestros clientes, en este caso algunos de los principales bancos del mundo”, ha afirmado Mario Robredo, director de innovación en Indra Financial Services Market.
“Al incorporar la tecnología de computación cognitiva IBM Watson en nuestra aplicación, podemos proporcionar instantáneamente respuestas basadas en evidencias a preguntas específicas, de tal manera que ayudamos a las instituciones financieras a minimizar el coste, tiempo y complejidad que supone la gestión de su negocio de pago con tarjeta”, ha señalado Carlos Rodrigo, consejero delegado de 50wise. “Con la aplicación e Vision cada empleado de atención al cliente y los profesionales de operaciones de una institucion financiera se convierten en expertos actualizados en los procesos, regulaciones y políticas del complejo mundo de los esquemas de tarjetas. Este fácil acceso al conocimiento permite que los profesionales del sector financiero se centren en imperativos estratégicos del negocio tales como la innovación de producto y la entrada en nuevos mercados y negocios”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest