Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

92% de los bancos Top 25 en América Latina usan soluciones SAP


Nota de SAP, el 14 Agosto 2014 | Leído 63 veces

Businessman working on laptop at cafeDe estas 25 instituciones, el 65% de los Top 25 usa SAP Big Data. Según un estudio reciente de la compañía, a Big Data y analytics se le reconocen una gran oportunidad en este segmento de mercado.



SAP es una de las empresas con mayor posicionamiento en los bancos líderes de América Latina, con el 92% del Top 25 utilizando soluciones SAP; estadística elaborada en función del ranking 2013 de los mejores bancos de la región, realizado por la revista América Economía. Asimismo, el 65% de los principales 25 son usuarios de SAP Big Data.

Esta industria es una de las más relevantes para la compañía por lo que presenta la sexta edición de SAP Banking Forum, el evento anual más importante de la industria financiera de América Latina, que se lleva a cabo en el Hotel Faena de Buenos Aires el 7 y el 8 de agosto y del que participan directivos de las destacadas instituciones financieras de la región.

“SAP es la empresa líder entre los bancos, con 9 del Top 10 utilizando nuestras soluciones y 7 de 10, SAP Big Data. Los líderes de este segmento confían en nuestras soluciones para funcionar mejor, agilizar sus procesos y ser más competitivos”, explica Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de Industrias Estratégicas, SAP América Latina. “Nuestra compañía ayuda a las organizaciones a adquirir, analizar y actuar sobre conocimiento, conectar datos a los imperativos de negocio y monetizar el conocimiento de sus operaciones diarias mediante la plataforma SAP HANA para Big Data”, agregó.

De acuerdo a IDC, América Latina fue el mercado de software de más rápido crecimiento en el mundo en 2013 y va a continuar a la cabeza este año. Las estimaciones señalan que Big Data y analytics impulsarán el crecimiento del mercado global de software en los próximos años. Asimismo, se estima que los ingresos de América Latina alcancen los USD871 millones este año y sigan creciendo de manera exponencial, llegando a US $ 6.59 mil millones en 2018.

Por otro lado, el 62% de Big Data se creará en los mercados emergentes, incluida América Latina, para el año 2020. Actualmente, SAP lidera el mercado de analytics global con una cuota de mercado del 30%.

Los bancos enfrentan una nueva era en la tecnología de la información

Mientras que la tecnología está cambiando todos los aspectos de las operaciones bancarias, el 77% de los participantes en una reciente encuesta afirma que el mayor impacto será en la satisfacción del cliente y el cumplimiento normativo.

El relevamiento “Los beneficios de la tecnología de la información innovadora en el sector bancario” fue realizado por la Escuela de Finanzas y Administración de Frankfurt, la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza, la Academia de Transformación del Negocio (Basilea, Suiza) y SAP SE (NYSE: SAP).

El estudio incluyó una amplia investigación documental, entrevistas en profundidad con representantes de nivel C de los bancos y las autoridades reguladoras y una encuesta cuantitativa. También proporcionó una detallada comprensión de las áreas tecnológicas consideradas como las más importantes para la industria. Más de seis de cada diez participantes (65%) dijo que la movilidad es la tendencia más importante para el futuro, seguida de la computación in-memory (48%) y la nube (47%).

La banca móvil está siguiendo una curva de uso similar a la banca online, con China, India y los Emiratos Árabes Unidos, liderando la adopción. En los mercados emergentes, los dispositivos móviles ofrecen acceso a los servicios financieros a las poblaciones anteriormente sub-bancarizadas. Como señaló un participante en el estudio, “El mercado hispano tiene una mayor penetración de los dispositivos móviles con respecto a la PC, por lo que el canal móvil se convierte en crítico para alcanzar y dar servicio a esta importante y creciente parte de la población.”

Los encuestados también reconocen la oportunidad de Big Data y analytics en banca y otorgan un énfasis mucho mayor a la exhaustividad general de la información. Las dos principales prioridades en características de las plataformas fueron la exhaustividad de la agregación (84%) y la disponibilidad de información en tiempo real (62%).

A lo largo del estudio, los bancos expresaron seis expectativas clave para Big Data en la innovación de procesos:

permitir adaptar sus ofertas a las necesidades de los clientes individuales;
mejorar las estrategias de negociación
proporcionar mejores conocimientos sobre la dinámica del mercado y mejorar la investigación de mercado;
mejorar la capacidad para responder a las cuestiones internas y externas;
acelerar los procesos de toma de decisiones de alta calidad ;
identificar posibilidades de mejora de los ingresos y reducción de costos.
Según el estudio, a fin de implementar ofertas bancarias centradas en el cliente para entregar mejores servicios, las instituciones tendrán que mejorar sus sistemas de apoyo de back office para asegurar que los clientes experimenten el mismo nivel de calidad a través de los canales de comunicación tradicionales o nuevos. Mediante la sincronización de los canales bancarios tradicionales y nuevos, los bancos exitosos pueden recuperar toda la información relevante existente en cada punto de contacto con el cliente. Éstos se verán obligados a ofrecer mejores servicios en línea, incluyendo el chat en línea en lugar de los servicios telefónicos. También tendrán que hacer frente a los problemas de seguridad de datos y privacidad de una manera competente y diligente para mantener la confianza entre su base de clientes.

Un resumen ejecutivo del estudio está disponible para su descarga aquí.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest