Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Abits y BIRST unen fuerzas para ofrecerle la Inteligencia Empresarial Ágil para empresas medianas y grandes en Latinoamérica


Nota de Abits, el 26 Septiembre 2013 | Leído 62 veces

Inteligencia de Negocios Ágil y en la nube, la nueva solución en BI



Estamos muy emocionados anunciando la nueva alianza entre ABITS, líder en consultoría e implementación de Business Intelligence en Colombia, México y Chile y BIRST, la solución SaaS líder de Inteligencia de Negocios Ágil en la nube.

Mediante esta alianza, Abits ofrece servicios de Inteligencia Empresarial basados en la nube para empresas medianas y grandes que necesitan desarrollar proyectos empresariales de BI en semanas en lugar de meses, permitiéndoles contar con las ventajas de un almacén de datos y la agilidad de una herramienta data discovery, de manera escalable sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en infraestructura y roles especializados en TI.

Las herramientas de BIRST han sido premiadas por diferentes publicaciones y firmas de estudio de mercado, como por ejemplo el cuadrante mágico de Gartner para herramientas de BI 2013 en cual los clientes calificaron a BIRTS con el mejor puntaje entre todos las herramientas que cubre el estudio en aspectos como: Funcionalidad de Producto, Experiencia del Cliente, Calidad de Producto y Proceso de Venta entre otras altas calificaciones en 14 áreas funcionales como desempeño y facilidad de uso.

BIRTS es un SaaS (Software as a Service) de Inteligencia empresarial construido desde y para la nube, que integra en una sola herramienta los servicios de ETL, Almacén de datos, data marts, reportes y tableros de indicadores automatizando hasta un 70% el desarrollo y despliegue de estas estructuras mediante un cambio de enfoque en la construcción tradicional de soluciones de Business Intelligence Down Top (de abajo hacia arriba) pasando a un enfoque Top Down ( de arriba hacia abajo) el cual no requiere múltiples roles expertos en TI para desarrollar el proyecto.

"Para nosotros es muy importante contar con las herramientas y metodologías ágiles que nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones en gestión de información e inteligencia empresarial con bajo TCO y que responden adecuadamente a las dinámicas necesidades de información de los negocios en la actualidad" manifestó Gustavo Villa Presidente de Abits.

Debido a su amplia experiencia en desarrollo de proyectos de Inteligencia empresarial, Abits fue escogido por BIRST como su canal preferido en Latino America hispano hablante, nombramiento que implico para Abits la certificación de sus ingenieros en la plataforma y el innovador enfoque que propone.

Ahora Abits, en alianza con Birst, puede ofrecer implementaciones en inteligencia de negocios ya no en meses sino en semanas, dándole a los CEO y gerentes o usuarios en general la posibilidad de obtener inteligencia práctica y accionable desde sus datos on premise o en la nube, estructurados o no estructurados, reduciendo los tiempos de implementación y las necesidades de infraestructura de TI utilizando la premiada herramienta de Inteligencia de Negocios en la nube de Birst.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest