Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Academy Cube une jóvenes talentos europeos y ofertas de empleo


Nota de SAP, el 20 Septiembre 2013 | Leído 41 veces

SAP invierte 3 millones de euros



La iniciativa Academy Cube ha anunciado que la plataforma de e-learning creada para superar la escasez de personal cualificado en las áreas de ciencia y tecnología y combatir el desempleo juvenil, ya está disponible de forma generalizada en España y Portugal para estudiantes, licenciados y profesionales. Por su parte, el socio fundador SAP AG (NYSE: SAP) también ha comunicado que va a realizar una inversión de 3 millones de euros en el lanzamiento de Academy Cube en 2013.

“El aumento del desempleo juvenil es un tema altamente preocupante y un problema que deben solucionar no sólo los políticos, sino también de los líderes empresariales”, afirma Jim Hagemann Snabe, co-CEO de SAP. "Las nuevas tecnologías ofrecen grandes oportunidades para la innovación y la creación de puestos de trabajo, si logramos capacitar a las personas con las competencias necesarias. Con Academy Cube, ahora estamos en la senda correcta para corregir los desequilibrios entre las capacidades que la industria está demandando y la búsqueda de empleo de los jóvenes, y sentando las bases de una Europa innovadora, vital y fuerte para el siglo XXI”.

Academy Cube cuenta con el apoyo de alrededor de 30 líderes de las industrias de TI y de fabricación, instituciones académicas europeas y organismos públicos que comparten el objetivo de dotar a 100.000 jóvenes talentos con las cualidades empresariales que los empleadores están buscando. Basada en la tecnología del portfolio Cloud de SAP®, la plataforma de e-learning une a estudiantes y ofertas de empleo de las empresas asociadas y les proporciona una formación avanzada, capacitándoles para cumplir con las competencias específicas y las solicitudes de trabajo.

Después de una exitosa prueba piloto con 32 estudiantes, el objetivo inicial es formar y facilitar la inserción laboral de los jóvenes en los países del Sur de Europa, donde la tasa de desempleo juvenil supera el 50% en algunas regiones. La iniciativa espera contar con más de 250 estudiantes a final de año en el curso de e-learning centrado en la creciente digitalización de los procesos de fabricación y que incluirá 1) big data, 2) gestión de datos y analítica de negocio y 3) planificación de recursos empresariales (ERP), logística y optimización de la producción. Los planes de estudio se actualizarán y adaptarán en función de las necesidades de los estudiantes y de la industria.

En una siguiente fase, Academy Cube se ampliará a otros países europeos. Ya existe una fase piloto en Grecia, en la que participan inicialmente 10 personas y se espera que antes de final de año se pongan en marcha proyectos piloto en Irlanda, Italia y Francia.

Desde el lanzamiento del programa el pasado mes de marzo, el número de partners de Academy Cube prácticamente se ha duplicado. La Cámara de Comercio Alemana para Portugal, la Cámara de Comercio Alemana para España, la Cámara de Comercio e Industria de Lisboa, el Instituto Superior de Ingeniería de Porto, iSQI, Learntesting, SAP TalenNet, TICE Portugal, Universidad Politécnica de Madrid, Universidade do Minho, Universitat Politécnica de Valencia y ZVEI se han sumado al apoyo de la iniciativa, uniéndose a SAP, Robert Bosch GmbH, Festo Didactic GmbH & Co.KG, LinkedIn, Microsoft Alemania, Software AG, la Agencia Federal de Empleo Alemana, el Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DKFI), EIT ICT Labs, la Asociación Alemana para Tecnología de la Información, las Telecomunicaciones y Nuevos Medios (BITKOM e.V.), Gesellschaft für Informatik e.V. (GI) y la Universidad de Duisburg-Essen.

"Academy Cube es un programa singular e innovador para los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, complementa la formación universitaria con contenidos sobre tecnologías de la información que empresas de clase mundial como SAP requieren para contratar jóvenes profesionales. Pero, sobre todo, constituye una ventana de oportunidad que les permite acceder a puestos de trabajo con un gran potencial para su carrera profesional, una cuestión fundamental para nosotros en estos tiempos difíciles”, subraya Francisco José Mora Mas, Rector de la Universidad Politécnica de Valencia.

Para más información sobre Academy cube, visite: www.academy-cube.eu.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest