Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Actuate Lanza BIRT Analytics Ofreciendo Data Mining Visual y Análisis Predictivos rápidos y fáciles de usar para Usuarios de Negocio


Nota de Actuate, el 22 Enero 2013 | Leído 16 veces

Conocimiento de valor más rápido desde cualquier fuente de datos, incluyendo Big Data, sin necesidad de un científico de datos.



Actuate Corporation (NASDAQ: BIRT), The BIRT Company™, conocida por ser la compañía que entrega anualmente más informes e insights de valor a más personas que el resto de compañías de BI conjuntamente, hoy ha anunciado el lanzamiento de BIRT Analytics™, un producto de minería de datos visual y analítica predictiva que simplifica enormemente el análisis sofisticado de datos para ponerlo en manos de los usuarios de negocios.
Francisco J. Margarite, Director General en Inversis Banco dice: "Antes de Quiterian, extraer y analizar información solía llevar a nuestro departamento técnico una cantidad de tiempo considerable, y como consecuencia, el servicio que prestábamos no era el adecuado. Ahora con BIRT Analytics, hemos otorgado autonomía a los usuarios a la vez que hemos reducido la sobrecarga de trabajo de IT".
BIRT Analytics ofrece a analistas y usuarios de negocio agilidad y funcionalidades avanzadas para tomar mejores decisiones a tiempo en la era del Big Data, brindándoles un entorno intuitivo para encontrar respuesta a sus preguntas con total autonomía. BIRT Analytics proporciona la flexibilidad y la facilidad de uso de las herramientas de descubrimiento de datos con la potencia de la estadística sofisticada y los algoritmos complejos de las herramientas de analítica avanzada, normalmente reservadas exclusivamente a científicos de datos.
BIRT Analytics es la última incorporación a ActuateOne®, la suite comercial de productos Actuate basados en BIRT, permitiendo así a los usuarios de toda la organización participar y mejorar los procesos vitales de negocio.
Boris Evelson en Twitter
"BIRT Analytics es intuitivo y se hace divertido trabajar con él, por lo que los análisis no serán vistos nunca más como una faena. También es lo suficientemente potente para encontrar valor en las grandes cantidades de datos con las que se enfrentan los usuarios hoy", dice Shaku Atre, Fundadora y Socia Directora de Atre Group. "El usuario de negocio a cargo de sus propias consultas guiadas por los datos constata que ésta es la única manera de acelerar el tiempo hasta conseguir conocimiento de valor y vincularlo a acciones efectivas. Esto es lo que distingue a los líderes del mercado de los seguidores.
Estableciendo una Cultura Analítica para obtener Respuestas más Rápidas
La analítica sirve al fin y al cabo para solucionar problemas de negocio. BIRT Analytics, permite a los profesionales encontrar respuesta a sus preguntas con total autonomía y formular nuevas preguntas para sobre la marcha. Poniendo al usuario de negocio a cargo, sin tener que depender del científico de datos o el departamento de IT, los análisis se transforman en algo mucho más atractivo, oportuno y valioso.
"BIRT Analytics es verdaderamente una herramienta orientada a usuarios de negocio, dice Daniel Fedak, Director General de VPT, consultoría especializada en soluciones de Analítica y Business Intelligence con sede en Reino Unido. "Las consultas Ad-hoc pueden hacerse a través de una interfaz intuitiva y altamente visual sin la necesidad de acudir al departamento de IT o a especialistas en análisis. Los usuarios obtienen por sí mismos conocimientos de alto valor a través de un proceso exploratorio que es muy natural".
BIRT Analytics es ideal para organizaciones con actitud y cultura analítica, y en entornos muy dinámicos en los que la acción rápida basada en datos contrastados es un requisito imprescindible para poder competir. Los usuarios pueden interactuar con los datos de forma libre, sin tener que adherirse a esquemas preconcebidos o verse limitados por consultas lineales. Pueden ver todos sus datos en una única plataforma e integrar más fuentes sobre la marcha, sin necesidad de un programador. Sin cubos, modelos, agregados ni pre-procesos. En muy poco tiempo, el usuario final obtiene respuesta a sus preguntas con total agilidad y autonomía.
"Nuestro reciente estudio comparativo Business Technology Innovation muestra que actualmente, poco más de la mitad de las organizaciones están satisfechas con su proceso analítico, y el 44 por ciento indican que la parte que consume más tiempo de este proceso está relacionada con las tareas relacionadas con los datos", dice Tony Consentino, Vicepresidente y Director de Investigación en Ventana Research. "BIRT Analytics permite a los usuarios finales seguir extrayendo valor de los datos y combinar los diferentes silos en los que se encuentran, mientras que la organización está diseñando su estrategia de análisis de Big Data. El desarrollo de una cultura analítica permite a los analistas dar forma a la conversación con IT, y una vez que la estrategia está definida, ésta tiene sentido tanto des del punto de vista operacional como del negocio".
"Con el software empresarial, es raro ver el tipo de respuesta emocional que hemos observado en los usuarios de negocio cuando empiezan a utilizar BIRT Analytics", dice Pete Cittadini, CEO y Presidente de Actuate Corporation. "Los análisis son tan valiosos como el problema que resuelven. Estamos verdaderamente convencidos de que poniendo los análisis en manos de los usuarios de negocios, estos sienten el poder de obtener respuestas por sí mismos. Estos insights tienen profundo impacto en la organización, reduciendo drásticamente la latencia de negocio típicamente asociada con la minería de datos".
Características notables:
BIRT Analytics es la elección ideal para la analítica predictiva y de data mining visual que impulsa el negocio:
Aporta velocidad y agilidad en todos los aspectos del análisis, desde la conectividad y carga de datos al procesamiento de resultados de consultas analíticas sofisticadas, lo que ayuda a mantener a las organizaciones a la cabeza de la competencia.
Otorga a los usuarios de negocio técnicas de analítica predictiva así como de descubrimiento visual de los datos, mientras que la mayoría de productos sólo permiten una cosa o la otra.
Crea Paretos, diagramas de Venn, predicciones, tendencias y previsiones en momentos, sin que sea necesario el dominio de un lenguaje analítico especial como R o SAS.
Funciona con todo tipo de datos, sin pre-modelado o muestreo y puede ampliarse para soportar miles de millones de registros de datos, por lo que es ideal para Analítica de Negocio Big Data.
No requiere una estructura, esquema o arquitectura de datos específica, sino que es flexible y no impositiva.
Comparte datos y insights con los cuadros de mando, reportes interactivos y presentación móvil de ActuateOne para fomentar la colaboración y el flujo de información clave dentro de la organización.
Integra datos de redes sociales e internet, incluyendo Facebook, Twitter, Salesforce, Google Analytics y CheetahMail.
Precio y Disponibilidad
BIRT Analytics se encuentra disponible de forma inmediata. Se distribuye en función de la licencia, el número de registros y el número de usuarios finales. Para ver una demo del producto y saber más, visite www.actuate.com/BIRTAnalytics.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest