Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Adatao propone gráficos, historias y dashboards ¿igual que la competencia?


, el 20 Agosto 2014 | Leído 272 veces

Hace apenas pocas semanas casi nadie conocía Adatao, pero la gran inversión de 13 millones de dólares, liderada por la firma de capital-riesgo cuyo propietario es fundador de Netscape la hace salir del anonimato. Adatao ofrece una solución en inteligencia de negocios basada en dashboards, gráficos, narración de datos y herramientas colaborativas. Sin lugar a duda, Adatao deberá demostrar rápidamente sus ventajas ante un mercado ya saturado.



Adatao propone gráficos, historias y dashboards ¿igual que la competencia?
En el caso de Adatao, no fue necesario un gran esfuerzo para dar a conocer el proyecto, cuyo lema es “la inteligencia de datos para todos”. Todo ocurrió hace unos días cuando Andreessen Horowitz anunció una inversión de 13 millones de dólares para la puesta en marcha de la empresa. Andreessen Horowitz es un fondo de inversión creado por Marc Andreessen, el antiguo fundador de Netscape. Un respaldo de este tipo da de que hablar en los medios de comunicación y entre los analistas del sector. Si Marc Andreessen optó por invertir en Adatao, sin duda es por buenas razones y esta inversión ha logrado que los medios de comunicación centren su atención en la nueva empresa. Andreessen Horowitz no es el único inversionista de este proyecto, también participan Lightspeed Venture Partners y Bloomberg Beta.

Adatao busca combinar los beneficios de los términos claves del big data, de la visualización gráfica y del diseño. Creado por Christopher T. Nguyen, Adatao ofrece su software a través de una suscripción. Su creador no es un recién llegado al mundo de la informática, Nguyen trabajó para Google en el 2006 como Director de Ingeniería en la división de aplicaciones. El producto, en desarrollo desde hace dos años, ya ha convencido a varios clientes de los sectores de telecomunicación y finanzas. Pero la compañía es discreta y no revela los nombres de sus clientes. Otro aspecto de su discreción, es el desarrollo del producto en la más estricta confidencialidad, del cual solo han hablado oficialmente en diciembre del 2013.

Adatao pretende proponer una solución única para los usuarios de negocios y científicos de datos. Esta solución proporciona acceso a una interfaz de consulta inteligente y lenguaje natural, para los encargados de la toma de decisiones y una interfaz más técnica, basada en R, Python, SQL, y Java para los análisis de datos personalizados. El producto se basa en visualizaciones gráficas y gráficos interactivos; también crearía historias que combinan datos, gráficos y comentarios, para producir un documento completo, listo para compartir con toda la audiencia. El producto formulado propone funciones colaborativas en tiempo real, además de la ayuda para una mejor selección de gráficos según el tipo de datos disponible.

Ahora que Adatao ha entrado en el mercado, la compañía deberá demostrar el valor añadido de sus productos, la adecuación de su modelo de negocio a las necesidades de las empresas, y en especial las diferencias funcionales y de marketing con todas las demás soluciones disponibles en el mercado.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest