Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Aircel fue reconocida por sus avances en análisis integrado de datos


Nota de Teradata, el 2 Octubre 2013 | Leído 94 veces

Al innovar en TI, la compañía mejoró el promedio de ingresos por usuario, asegurando experiencias satisfactorias por medio de diversos puntos de contacto con el cliente. Aircel fue reconocida por sus avances en análisis integrado de datos



Teradata (NYSE: TDC), líder mundial en soluciones de análisis de datos, anunció que Aircel, un innovador operador de red móvil de datos basado en la India, ganó el premio a las mejores prácticas en la categoría de inteligencia de negocios de la competencia anual patrocinada por The Data Warehousing Institute (TDWI), el primer proveedor de educación de alta calidad y de capacitación en inteligencia de negocios (BI) y almacenamiento de datos (DW). Aircel, es uno de los proveedores de servicios móviles GSM líderes de la India; con operaciones a lo largo del país abastece a más de 60 millones de abonados.
Aircel fue reconocida por su almacenamiento integrado de datos y su destacado entorno de inteligencia de negocios, que reúne muchas líneas comerciales y más de 20 flujos de datos en un único centro de almacenamiento. Este enfoque integrado permite obtener una vista de 360 grados del ciclo de vida del cliente; además de posibilitar un contacto fluido entre los equipos de ventas, comercialización y gestión de relación con el cliente.
Al utilizar sistemas Teradata, Aircel permite a los usuarios comerciales explorar analíticamente oportunidades para la generación de insights que no podrían obtenerse de otra manera. La visión integrada posibilita analizar el ciclo de vida del cliente, incluyendo tareas tales como identificación, adquisición, gestión de relaciones y retención, que mejoran de forma instantánea el valor percibido. Los usuarios empresariales pueden analizar todos los aspectos del ciclo de vida del cliente y micro-segmentar la base de usuarios para crear o disponer de retención de segmentos específicos para hacer ventas cruzadas y subir la facturación a fin de mejorar el promedio de ingresos por usuario, mientras que se asegura una experiencia uniforme a través de los puntos de contacto con clientes.
Por medio de la utilización del almacenamiento central de datos empresariales Teradata, el departamento de marketing de Aircel logró exitosos resultados comerciales. Los mismos incluyen el aumento de los ingresos y la disponibilidad de perfiles actualizados de clientes, hecho que permite a Aircel recomendar productos y contenidos personalizados a través de varios puntos de contacto con el cliente.
“Aircel tiene una historia de éxito y un innovador equipo de data-driven managers. Al principio, comenzaron con desafíos que requerían que los usuarios generen, con alguna dificultad, una visión analítica demográfica del cliente, patrones de uso y comportamiento social sin las herramientas de TI más efectivas para hacerlo”, dijo Scott Sobers, director de Marketing y Estrategia de Comunicaciones de Industria de Teradata. “Con demandas de mercado, crecimiento futuro y dinámicas de las telecomunicaciones, Aircel inició un proyecto de inteligencia de negocios para proveer una sola vista del cliente. Este nuevo entorno ayuda a Aircel a instrumentar los productos más adecuados y ofrecer una mayor satisfacción del cliente e ingreso adicional. Teradata se enorgullece de formar parte del núcleo técnico de esa transformación de negocio”, continuó el ejecutivo.
“Estamos contentos por haber recibido el premio a las mejores prácticas de TDWI. A través de la solución de Teradata, podemos simplificar nuestra experiencia con el cliente, adquiriendo nuevas capacidades para ofrecer y monetizar nuevos servicios, mientras modernizamos procesos y sistemas para volverlos más eficientes. Nos complace recibir este premio y esperamos continuar enfocándonos en las soluciones para apoyar nuestras decisiones de negocios de forma efectiva,” sostuvo Anupam Vasudev, CMO de Aircel Limited.
“La competencia para los premios a las mejores prácticas de este año estuvo en su punto más alto. Visualizamos soluciones con visión de futuro de muchos players de la industria inteligencia de negocios (BI) y almacenamiento de datos (DW).” dijo Richard Zbylut, presidente de TDWI. “Los ganadores de esta edición se destacan por su liderazgo y muestran una serie de estrategias audaces destinadas a fomentar y desafiar el status quo de la inteligencia de negocios. TDWI se enorgullece de compartir ese trabajo con una audiencia más grande”, continuó Zbylut.
El programa de premios TDWI a las mejores prácticas identifica y galardona a compañías que demuestran excelencia en desarrollar, utilizar y mantener aplicaciones de inteligencia de negocios y almacenamiento de datos.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest