Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Alianza estratégica entre Software AG y Cumulocity para potenciar el Internet de las cosas


Nota de Software AG, el 11 Octubre 2016 | Leído 330 veces

· De su combinación resulta una amplia plataforma para el Internet de las Cosas completa y lista para la nube
· Permite una integración innovadora de los dispositivos con las mejores capacidades de streaming analytics para Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT, en inglés) e integración en toda la estructura de la empresa
· Apoya las empresas en su transformación digital para implementar nuevos modelos de negocio para IoT



Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) ha ampliado su plataforma DBP (Digital Business Platform) con una colaboración estratégica de OEM con Cumulocity, un fabricante líder de plataformas para habilitar aplicaciones para IoT, que busca ofrecer una base potente de IoT para conectar dispositivos y obtener valor, de forma sencilla y segura, de distintos entornos sectoriales generando eficiencias operacionales y creando nuevos flujos de facturación.

Al incorporar el dispositivo de conectividad y la solución de gestión de dispositivos de Cumulocity, la Digital Business Platform (DBP) ofrece una base para que las empresas integren, vinculen y escalen de un modo seguro a una red de millones de dispositivos conectados, distribuidos por todo el mundo entre más de miles de usuarios. Esto da lugar a una gran diversidad de aplicaciones en el terreno del IoT como la monitorización y el control remoto de las máquinas, el diagnóstico de la producción, el mantenimiento predictivo y el servicio remoto a lo largo de distintos mercados y sectores en todo el mundo a partir de sus flujos de datos.

Ahora las empresas pueden conectar y gestionar cualquier ‘cosa’, con independencia del hardware y protocolos empleados, a cualquier aplicación o proceso de negocio en su empresa o ecosistema empresarial.

“Esta colaboración estratégica como OEM combina la fortaleza de Software AG en streaming analytics e integración, con la integración de dispositivos de Cumulocity. Ahora es posible aunar la tecnología operacional e integrarla con los sistemas de TI de una empresa (CRM, ERP, BI…) traduciendo la transmisión de los datos de IoT a una información práctica y significativa”, señala Wolfram Jost, CTO en Software AG.

En este sentido, Apama Streaming Analytics contribuye a la creación de tecnología operacional correlacionando los datos de IoT. A menudo, la información de la tecnología operacional se transmite en forma de medidas, lo que después se puede completar con otras fuentes de datos contextuales e históricos resultantes de los sistemas de TI. Basada en una serie de reglas aplicadas, es posible utilizar esta información para generar acciones, un aviso o iniciar un proceso de negocio.

DBP elimina las conjeturas en el desarrollo de los productos al recopilar información sobre el funcionamiento de éstos y el modo en que realmente se utilizan. Por ejemplo, con un análisis continuado en tiempo real de los datos de los sensores de un equipo mediante la monitorización de las máquinas, los operadores son capaces de determinar las condiciones de éste y saber cuándo han de darle mantenimiento.

Por su parte, Bernd Gross, CEO de Cumulocity, afirma: “Nos alegramos enormemente de haber sido elegidos como socio estratégico de Software AG. Creemos que nuestra relación ayudará a posibilitar el IoT en nuestros clientes gracias a las potentes capacidades de la plataforma DBP de Software AG y la capacidad de Cumulocity para acceder a los datos de los sensores. Todo ello permitirá a las empresas crear nuevos modelos de negocio, generar ventas que aumentan gradualmente y optimizar sus operaciones”.

Los orígenes de Cumulocity como parte de Nokia Siemens Networks, el experto mundial en ancho de banda para el móvil, le aportan la experiencia de gestionar redes de millones de dispositivos de manera fiable, rápidamente escalable y flexible. Cumulocity acaba con la complexidad y permite a todas las organizaciones aprovechar con rapidez, ampliamente y de un modo seguro las ventajas de IoT.

Jost añade: “Hemos colaborado con Cumulocity durante más de un año y estamos creando una relación estrecha a través de la demanda de nuestros clientes comunes en el sector de los seguros, el farmacéutico, la fabricación, el comercio minorista y los servicios básicos, entre otros. Cumulocity nos aporta seriedad y una integración avanzada de los dispositivos del IoT que, con la plataforma DBP, proporcionan una base efectiva para la salida al mercado del IoT”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest