Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Allianz Global Corporate & Specialty da a conocer los modelos de cálculo de sus soluciones aseguradoras para la variabilidad climatológica


Nota de Allianz, el 7 Mayo 2014 | Leído 452 veces

La compañía ha celebrado una jornada de divulgación técnica para grandes compañías y brokers de seguros



Allianz Global Corporate & Specialty SE, la aseguradora especializada de riesgo industrial de Allianz Group, ha celebrado, el pasado mes de abril, una jornada de información técnica en la que ha explicado cuál es el modelo de cálculo y las mediciones matemáticas de sus soluciones aseguradoras para la variabilidad climatológica.

Un informe de AGCS apunta que la volatilidad del clima está impactando cada vez más en los beneficios de las empresas.

- Existe una fuerte relación entre los patrones climáticos inesperados y los resultados de la empresa.

- El mal tiempo ya no es una “excusa” para no cumplir los objetivos de ventas.

- La campaña de Navidad en el sector comercial es uno de los muchos ejemplos del riesgo meteorológico.

- Los costes anuales debidos a la variación del tiempo pueden triplicar los originados por las pérdidas mundiales debido a catástrofes naturales que destacan las noticias.

Las empresas demandan cada vez más productos especializados para compensar las pérdidas causadas por las inclemencias del tiempo inesperado, pero aún no conocen las opciones para hacer frente a este desafío. Para descargarse el informe completo, haga clic aquí.

AGCS ofrece al mercado soluciones aseguradoras que protegen a las compañías ante este riesgo y que las ayudan a conseguir sus objetivos sin que las variaciones climáticas puedan ser una razón para la no consecución de los mismos, estabilizando su cuenta de resultados.

La jornada contó con la participación de Dan Tomlinson, experto en la materia y director de Allianz Risk Transfer, compañía perteneciente a AGCS, quien explicó a los asistentes los modelos de cálculos basados en datos históricos, con los cuales se puede predecir cuál será el comportamiento de las variables climáticas que influye en nuestro negocio, qué volatilidad se puede esperar en las cifras de ingresos como consecuencia de las mismas, y que facilitará la definición de la cobertura que se quiere contratar.

AGCS es la única compañía que ofrece actualmente este tipo de pólizas en nuestro país, lo que despertó un mayor interés entre los 70 asistentes de las compañías de diferentes sectores y brokers de seguros que participaron en la jornada.

Los sectores cuyas cifras de negocio se ven más afectados por las inclemencias del clima son diversos, entre ellos, la industria energética, dadas las características de su actividad, pero también otros como la construcción, la agricultura, en el que las cosechas se pueden malograr por este motivo, el turismo y ocio, el transporte, la distribución, etc., todos ellos pueden experimentar pérdidas económicas importantes por este motivo.

Las innovadoras soluciones de AGCS ayudan también a las empresas a acudir a sus entidades bancarias para la negociación o refinanciación de sus créditos financieros. Los bancos son más receptivos si una empresa tiene suscrito un seguro de este tipo para eliminar la volatilidad, asegurada con la fiabilidad que aporta el rating de solvencia de AGCS, el más alto del mercado de seguro directo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest