Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Alpine 3.0 quiere poner el análisis predictivo al alcance de los analistas de negocios


, el 31 Octubre 2013 | Leído 12692 veces

¿Es el análisis predictivo un asunto demasiado serio como para dejarlo en manos de los estadísticos? Esto es lo que nos quiere hacer entender Alpine Data Labs al anunciar una nueva versión de su solución, que pretende poner la ciencia de los datos en manos de los analistas de negocio. ¿Es que hablamos simplemente de Marketing o de una verdadera democratización?



Alpine 3.0 quiere poner el análisis predictivo al alcance de los analistas de negocios
Alpine Data Labs propone un nuevo software que permite a los analistas de negocios crear modelos analíticos de predicción en la web, sin tener que mover los datos sin scripts de programación y directamente sobre la arquitectura Hadoop”, dice el editor de la aplicación en su lanzamiento para la prensa. ¡Es simplemente eso! Lo que implica que los estadísticos en el 2013 no serían los más adecuados para responder a las necesidades de los responsables de negocios. "Ya es hora de que nuestra industria vaya más allá de las limitaciones de los enfoques de los años 80s", explica Bruno Aziza, Director de Marketing de Alpine Data Labs, "hoy existen entre 10 y 100 analistas por cada "científico de datos." El futuro es hacer que la ciencia sea accesible a más personas, más rápidamente, la respuesta es un nuevo enfoque y una nueva solución, ideada para el año 2013 y no para la década de los 80s.”

La versión 3.0 del software de Alpine se anuncia como "la primera solución visual basada en la web, de análisis avanzado para Hadoop y Big Data". La aplicación será lanzada por Alpine Data Labs durante la sesión de apertura de la conferencia que Strata + Hadoop abren esta semana en Nueva York. “Las empresas que deseen aplicar el análisis predictivo, basándose en modelos matemáticos, deben tomar muestras de sus datos, invertir en TI y mover sus datos hacia estos servidores", dijo Joe Otto, CEO Alpine Data Labs. "Nuestro software les permite, por primera vez, a los analistas de negocios construir sus propias aplicaciones de análisis predictivo, analizando todos sus datos sin tener que moverlos, o utilizar lenguajes de programación sofisticados”.

Esta facilidad ha sido confirmada por Sylvain Le Borgne, Vice Presidente de Plataforma de Datos de Havas Media, no olvidemos que su equipo no puede ser considerado como de aficionados. "Con Alpine, nuestros equipos de analistas de negocios pueden ejecutar simulaciones complejas muy rápidamente, y compartir los resultados de su trabajo a través de la web con los departamentos de ventas, de marketing, etc." Sin embargo, no olvidemos tampoco que aún siguen siendo un equipo de analistas de datos utilizando la solución.

Los puntos claves que Alpine Data Labs destaca con el fin de promover su solución son:
- Alpine envía las instrucciones que se ejecutarán directamente en las bases de datos o en los cluster Hadoop: ningún dato debe ser transferido;
- La interfaz y el desarrollo visual se basa en arrastrar y soltar. No es necesario que el usuario conozca el lenguaje de programación de la base de datos subyacente;
- Alpine analiza todos los datos, no sólo las muestras. Esta es una de las principales diferencias entre los estadísticos acostumbrados a emplear el muestreo y los "nuevos" científicos de datos;
- La implementación es rápida y los resultados son directamente accesibles en la Web o en dispositivos móviles iOS o Android.

El blanco de Alpine es evidentemente lo que Bruno Aziza llama los “software de los 80s", es decir, SAS, SPSS, e incluso R, que a pesar de su popularidad en el mundo académico siguen siendo difíciles de acceder por parte de los líderes de negocios. Barclays, Equifax, Havas. Media entre otros ya eligieron la solución Alpine Data Labs.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest