Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Amazon Web Services implanta las GPU NVIDIA GRID


Nota de Nvidia, el 5 Noviembre 2013 | Leído 21 veces

Las compañías que prestan servicios de software en la nube pueden utilizar la tecnología GRID de NVIDIA para ofrecer aplicaciones de alta carga gráfica a dispositivos conectados a Internet



NVIDIA acaba de comunicar que su tecnología GRID ya está disponible en Amazon Web Services (AWS) a través de la instancia G2 recién presentada en su servicio Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), que permite acelerar en la GPU los juegos y aplicaciones de alta carga gráfica que se ejecutan en la nube.

Esto amplía los posibles usos de la nube para pasar del almacenamiento, el proceso de datos y las aplicaciones 2D a ofrecer también aplicaciones 3D profesionales y de consumo completamente aceleradas en las GPU. Con las GPU NVIDIA, las empresas que prestan servicios SaaS (software como servicio) ahora pueden diseñar ofertas basadas en la nube que incluyan aplicaciones de diseño, visualización, producción audiovisual o juegos con altísimo rendimiento gráfico.

A partir de hoy, AWS ofrecerá una instancia de GPU NVIDIA GRID conocida como G2 a través de su servicio Amazon EC2.

Matt Wood, director general de Data Science en AWS, explica las ventajas de añadir las GPU a la nube de la compañía: “La introducción de las GPU NVIDIA GRID en nuestras nuevas instancias G2 permite renderizar las aplicaciones gráficas en la nube y transmitirlas en streaming a un mercado con un constante aumento del ancho de banda y gran proliferación de dispositivos diferentes”.

Las GPU GRID de NVIDIA están diseñadas para ofrecer servicios informáticos en la nube y dar paso a una nueva generación de aplicaciones SaaS aceleradas en los procesadores gráficos, lo que incluye estaciones de trabajo virtuales, escritorios virtuales y servicios de juego. Estas GPU se basan en la arquitectura NVIDIA Kepler™ e incluyen un potente motor de codificación de H.264 que permite comprimir gráficos de alta resolución en tiempo real y transmitirlos a cualquier dispositivo conectado a Internet.

Dispositivos como los PC, los Mac, los tablets, la plataforma NVIDIA SHIELD™, las smart TV, las microconsolas o los smartphones ahora pueden aprovechar la tremenda capacidad de las GPU para responder a las necesidades de científicos, investigadores, diseñadores, ingenieros y jugadores, entre otros.

“La informática en la nube ha alcanzado un punto de inflexión favorecido por el incesante aumento de dispositivos capaces de aprovechar el streaming de aplicaciones”, afirma Jeff Brown, vicepresidente y director general del área de visualización profesional en NVIDIA, que habla así de esta nueva oferta de AWS: “El uso de la potencia gráfica de NVIDIA GRID en AWS permitirá a las empresas suministrar más aplicaciones a más clientes con menores barreras de acceso”.

Para facilitar a las compañías de software la implementación de aplicaciones en las instancias G2, OTOY ha habilitado una imagen de máquina de Amazon (AMI) basada en Windows y Linux mediante su middleware ORBX. Las empresas de servicios SaaS pueden instalar sus aplicaciones en esta AMI y hacer llegar su software a los distintos navegadores web en cuestión de minutos.

Para demostrar el potencial del streaming de aplicaciones mediante NVIDIA GRID, OTOY y Autodesk han llegado a un acuerdo de colaboración que ofrece la aplicación de diseño más conocida de Autodesk a través de la AMI de OTOY.

Más información sobre NVIDIA GRID en www.nvidia.es/grid.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest