Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Amazon lanza Kinesis, un ETL en tiempo real para recolectar grandes volúmenes de datos


, el 2 Enero 2014 | Leído 360 veces



Amazon lanza Kinesis, un ETL en tiempo real para recolectar grandes volúmenes de datos
El acrónimo “ETL” no es utilizado por Amazon como si el concepto fuera obsoleto. Pero Kinesis es, sin embargo, una herramienta de carga como la necesaria en todo sistema de ayuda a la toma de decisiones. Pero es una herramienta de carga en tiempo real para ingerir y tratar grandes volúmenes de datos. Amazon anuncia una capacidad de tratamiento teniendo hasta varios Terabyte por hora. Una capacidad que le interesa al mundo web (publicidad en línea, juegos, redes sociales), financiero, movilidad (geo localización) y sobre todo, al campo en fuerte desarrollo, el de sensores y del Internet de las cosas.
Como en el caso de "pipelines" cuyo concepto se retoma, Kinesis permite abrir canales de carga en tiempo real y añadir funciones de reprocesamiento de datos, antes de enviarlos hacia otros servicios como Amazon Redshift, S3 (Simple Storage Service), o EMR.
Para Amazon, Kinesis permitirá a los clientes añadir funciones de procesamiento en tiempo real a las aplicaciones existentes, relegando a la prehistoria el concepto de procesamiento por lotes (batch).
Amazon Kinesis actualmente solo está disponible en el centro de servicios que asiste a la región este de Estados Unidos pero deberá ser implementado en otras regiones Amazon Web Servicies para los próximos meses.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest