Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Análisis de los medios sociales: Apple paga $ 200 millones de dólares para adquirir Topsy


, el 3 Diciembre 2013 | Leído 152 veces

¡Cuando Apple decide comprar una herramienta para mejorar la toma de decisiones, no compra el software, compra su editor!



Análisis de los medios sociales: Apple paga $ 200 millones de dólares para adquirir Topsy
Nos enteramos a través del Wall Street Journal que Apple invirtió $ 200 millones de dólares en la adquisición de la compañía Topsy Labs Inc. Apple habría confirmado la información sin dar más detalles sobre la transacción.

Topsy es una empresa especializada en el "análisis de medios sociales". En otros términos, la empresa se encarga de desarrollar herramientas que analizan el comportamiento de los usuarios en las redes sociales e interpreta su "sentimiento", lo que llamamos "el análisis de los sentimientos." Topsy es capaz de analizar la percepción y la popularidad de un producto entre sus consumidores. Asimismo, analiza lo que se dice en Twitter, y tiene la capacidad de cuantificar lo que se comenta de un tema en específico, identificar los factores de influencia y medir el impacto de un evento o campaña en particular.

Topsy es un socio cercano de Twitter, uno de los pocos que tienen acceso a la secuencia completa de caracteres (que ahora representan más de 500 millones de mensajes por día).

Si bien las razones que Apple tiene para la compra de Topsy no están del todo claras, continuando así con la tradición de secretos de Apple, uno se puede imaginar que los servicios en línea, que es uno de los ejes estratégicos de Apple para los próximos años, podrían beneficiarse de este análisis avanzado.

Apple cuenta con iTunes, App Store para Mac y dispositivos móviles, iCloud, iAd que es el servicio de publicidad reservado solo para los grandes anunciantes entre otras aplicaciones web. Mientras la presencia de Apple en línea siga creciendo y gane dinero con estos servicios, mas será necesario optimizar las ofertas: qué sugerir, a quién, cuándo, todo con el fin de maximizar las ganancias. Este es el tipo de análisis que Topsy ofrece y que podría ser utilizado por Apple.
De modo que Apple se apodera de una de las mejores empresas del análisis social.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest