Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Andrés Iniesta, favorito en las redes sociales


Nota de SAP, el 16 Junio 2014 | Leído 106 veces

Sergio Busquets es el segundo de una lista en la que aparecen los 10 jugadores más populares en las redes sociales.
Resulta llamativo que el 100% de las menciones en español a Iniesta provienen de Estados Unidos, mientras que en el caso de Busquets la mayoría, el 52%, se han generado en España.



SAP, el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas, ha analizado la popularidad y los sentimientos que despiertan los jugadores de fútbol con vistas al Mundial de Brasil que comienza mañana.

Tras analizar los sentimientos positivos y negativos que se generan sobre los jugadores en las redes sociales, el español Andrés Iniesta ha sido el que ha obtenido el resultado más favorable con una puntuación del 90%. El segundo jugador de la lista también es español: Sergio Busquets, con un 62%. Empatados con un 60% figuran el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez.

Por el contrario, el que despierta más sentimientos negativos es el francés Franck Ribery con un -97%, seguido de Cristiano Ronaldo con un -63% y de Radamel Falcao -57%. En el caso de Ronaldo, la lesión y la posibilidad de que no pudiera jugar el Mundial han influido en el resultado. Lo mismo ha sucedido con Falcao, quien finalmente no podrá participar con Colombia en el Mundial.

Falcao, el más popular
A pesar del índice de sentimientos negativos, Falcao es el jugador del que más se habló en las redes sociales en la última semana con un total de 68.782 menciones. Por detrás de él se situaron Cristiano Ronaldo con 46.129 y Neymar con 37.596.

De los dos jugadores españoles incluidos en el ranking, Sergio Busquets es el que más comentarios ha generado con 1.984, mientras Iniesta obtenía 1.958. Resulta llamativo que el 100% de las menciones a Iniesta en español se hayan generado en Estados Unidos. Este dato muestra que tiene muchos seguidores fuera de España. En el caso de Busquets, el 52% de los comentarios se generaron en España

6 jugadores de la liga española entre los más populares en redes sociales
Como se puede apreciar en el gráfico adjunto, de los 10 jugadores de los que más se habla en las redes sociales, 6 juegan en equipos de la Liga Española: Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi, Gareth Bale, Andrés Iniesta y Sergio Busquets y cuatro de ellos lo hacen en un mismo equipo: el FC Barcelona.

Otra lectura que ofrece el gráfico es que de los 6 jugadores con mayor índice de sentimientos positivos, 5 juegan en la liga española. Sólo Ronaldo despierta sentimientos negativos.

Si quieres conocer más detalles sobre el índice de popularidad de los jugadores en las redes sociales, por favor, consulta la infografía adjunta.

Leyenda de la infografía: los bloques azules indican el total de menciones obtenidas en las redes sociales. La línea roja muestra el sentimiento que despiertan los jugadores, tras comparar los positivos con los negativos. El número del ranking que figura junto al nombre de cada jugador es la posición en la que aparecía cada uno de ellos en el Ranking de International Business Times.
SAP es el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas. La compañía ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y ha ampliado su oferta a las tecnologías más innovadoras del momento: móvil, big data y la nube. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible.

El software utilizado por SAP para realizar el análisis es SAP Social Media Analytics junto con SAP Lumira.

El análisis se efectuó entre el 2 y el 9 de junio sobre los datos de las redes sociales.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest