Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Apple Pay empezará a transformar los pagos móviles el 20 de octubre


Nota de Apple, el 19 Octubre 2014 | Leído 117 veces

El nuevo servicio permite pagar de forma fácil, segura y privada



Apple ha anunciado hoy que sus clientes podrán empezar a realizar pagos mediante su huella dactilar a partir del lunes 20 de octubre, fecha en la que Apple Pay estará disponible en Estados Unidos. Este nuevo servicio permite pagar de forma fácil, segura y privada mediante el sensor de identidad Touch ID del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tanto en tiendas físicas como en aplicaciones. Los usuarios del iPad Air 2 y el iPad mini 3, que acaban de presentarse, podrán usar Touch ID para realizar pagos con Apple Pay en aplicaciones. Apple Pay se activará mediante una actualización de software gratuita de iOS 8.

“Hemos creado Apple Pay para que sea totalmente privado y seguro, y para que permita a los usuarios comprar de la forma más sencilla: con el dedo”, ha declarado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Apple. “Apple Pay ha tenido una gran acogida. Cada día más bancos, comercios y tarjetas de crédito aceptan este servicio, y estamos convencidos de que a nuestros usuarios les va a encantar pagar con Apple Pay.”

“En Whole Foods Market estamos encantados de poder ayudar a nuestros clientes a comprar de una forma más fácil y segura”, ha afirmado Walter Robb, uno de los consejeros delegados de Whole Foods Market. “Estamos muy ilusionados por ser uno de los primeros puntos de venta en aceptar Apple Pay en todas nuestras tiendas de Estados Unidos, porque es un método de pago rápido, privado y seguro.”

El servicio Apple Pay protege los datos personales. No recoge ninguna información relacionada con el usuario, y las transacciones de venta quedan entre el usuario, el comercio y el banco. Tampoco registra el historial de compras, por tanto cuando el usuario hace un pago en una tienda o restaurante Apple no sabe qué ha comprado, dónde lo ha comprado ni cuánto le ha costado. El número de la tarjeta no se almacena en el dispositivo, sino que se crea un Device Account Number único que se cifra y se guarda en el chip Secure Element del dispositivo. Este Device Account Number está aislado de iOS y no se guardan copias de seguridad en iCloud.

Apple Pay admite tarjetas de crédito y débito de las tres redes de pago más importantes (American Express, MasterCard y Visa), emitidas por los bancos más conocidos de Estados Unidos. Además de American Express, Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi, Wells Fargo y otras entidades que anunciaron la adopción del servicio en septiembre, van a sumarse a Apple Pay otros 500 bancos. Los usuarios podrán hacer compras en tiendas y aplicaciones con las tarjetas de crédito emitidas por algunos de los bancos estadounidenses más importantes, que representan el 83% del volumen de compras a crédito del país.*

Con Apple Pay, los usuarios pueden pagar de forma fácil y rápida en las tiendas. Solo tienen que acercar el iPhone al lector sin contacto y colocar el dedo sobre el sensor Touch ID. Además de las 262 tiendas Apple Store de Estados Unidos, los siguientes establecimientos también aceptarán Apple Pay desde el mismo día del lanzamiento: Aéropostale, American Eagle Outfitters, Babies”R”Us, BJ’s Wholesale Club, Bloomingdale’s, Champs Sports, Chevron, Texaco, ExtraMile, Disney Store, Duane Reade, Footaction, Foot Locker, House of Hoops by Foot Locker, Kids Foot Locker, Lady Foot Locker, Macy’s, McDonald’s, Nike, Office Depot, Panera Bread, Petco, RadioShack, RUN by Foot Locker, SIX:02, Sports Authority, SUBWAY, Toys”R”Us, Unleashed by Petco, Walgreens, Wegmans, Whole Foods Market y más. Antes de que acabe el año se sumarán al servicio muchos otros muchos puntos de venta, como Anthropologie, Free People, Sephora, Staples, Urban Outfitters y Walt Disney Parks and Resorts.

Pagar online es tan sencillo que solo se necesita un toque. Ya no hay que rellenar largos formularios ni escribir una y otra vez los datos de envío y facturación. Se protege la privacidad del número de la tarjeta y no se comparte con el comerciante online. Las compras desde las aplicaciones permiten a los usuarios pagar por servicios y productos, como ropa, dispositivos electrónicos, productos de salud y belleza, billetes y mucho más. Algunas apps que permitirán usar Apple Pay desde el mismo día del lanzamiento son: Apple Store, Chairish, Fancy, Groupon, HotelTonight, Houzz, Instacart, Lyft, OpenTable, Panera Bread, Spring, Staples, Target y Uber. Este año también se sumarán al servicio otras apps muy populares, como Airbnb, Disney Store, Eventbrite, JackThreads, Levi’s® Stadium by VenueNext, Sephora, Starbucks, StubHub, Ticketmaster y Tickets.com.

Las empresas de pago y terminales líderes del sector como Adyen, Authorize.Net, Bank of America Merchant Services, Braintree, CyberSource, Chase Paymentech, First Data, Heartland Payment Systems, iMobile3, NCR, Oracle’s Micros, Stripe, TSYS y VeriFone, entre otras, están colaborando con diversas tiendas y aplicaciones para que acepten los pagos sencillos, seguros y privados con Apple Pay.

Disponibilidad

Apple Pay estará disponible en Estados Unidos a partir del lunes 20 de octubre con la versión 8.1 de iOS. Permitirá pagar en tiendas con el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch cuando esté disponible. Además permitirá hacer compras en aplicaciones con el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPad Air 2 y el iPad mini 3. Los usuarios deben consultar con su banco si su tarjeta acepta esta opción; algunos bancos no admiten todos los tipos de tarjeta. Apple Pay estará disponible en algunas tiendas y aplicaciones en 2014. Más información en www.apple.com/apple-pay.

* A American Express, Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi y Wells Fargo se les sumarán pronto otras entidades, como Barclaycard, Navy Federal Credit Union, PNC Bank, USAA y U.S. Bank.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest