Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Arranca el OpenExpo Day 2014: Encuentro de open source y software libre de España


, el 25 Junio 2014 | Leído 2612 veces

Keynotes, conferencias, talleres, demos, meetups, mesas redondas. Así se vivirá el mayor encuentro open source y software libre de España este jueves 26 de junio en el centro cultural Eduardo Úrculo de Madrid a partir de las 9 a.m.



La comunidad del software libre y del open source se reunirá alrededor del e-commerce, CRM, ERP, CMS, Mobile, Seguridad, Backup, Cloud, Business Intelligence y muchos otros contenidos que están enfocados en herramientas útiles para el crecimiento de los negocios; temáticas impartidas por más de 50 ponentes - uno de ellos cuenta con tan sólo 14 años y ya ha creado AmayaOS, un sistema operativo tipo UNIX con licencia open source-, para más de 500 asistentes que desean descubrir las ventajas que el software libre arroja en la gestión de negocios, en la reducción de costos y en el aumento de la flexibilidad de adaptabilidad a los sistemas.

El programa de este evento gratuito está disponible en línea y también se podrá descargar en móviles para conocer el contenido y escoger los diferentes temas sobre software y código libre que se tratarán en las próximas doce horas continuas en la capital española. El evento también cuenta con 20 talleres y demos de Drupal, Ximdex, Moodle, Typo3, Wordpress, Angular JS, CiviCRM, Qindel, Cohaerentis, Prestashop, Chamilo, WBSgo, Odoo, Python. Como temas a debatir en las mesas redondas se discutirá sobre:
- El tejido empresarial del software libre
- Competir con información mediante Business Intelligence y Business Analytics
- Plataformas eCommerce open source
- Soluciones ERP open source
- Soluciones CRM open source
- El software libre en las universidades

El OpenExpo Day 2014 cuenta con varios organismos colaboradores, apoyo institucional, asociativo, universidades y con la participación destacada de Microsoft, Ydral, WhiteBear Solutions, Typo3, iXiam, Inserver, Magnolia, eComm360, Chamilo, Ximdex, 2byte, Aselcis Consulting, Qindel Group, Cohaerentis consultores, entre los principales patrocinadores. Así mismo, se ha lanzado una campaña de crowdfunding dirigido a todos aquellos que deseen apoyar esta iniciativa https://www.megafounder.com/openexpo-day

Decideo.com apoya en la categoría de media partners el mayor evento de software libre y open source de España, el cual usted podrá seguir a través de #OpenExpoDay en Twitter.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest