Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

AtScale pasa a su versión 5 y se abre a nuevos entornos


, el 15 Diciembre 2016 | Leído 1242 veces

Tradicionalmente elegido para acceder a entornos Hadoop, la plataforma AtScale se abre ahora a la versión 5.0 con nuevas fuentes de datos; y quiere reconciliar las herramientas tradicionales de BI con los entornos Big Data de almacenamiento de datos.



AtScale pasa a su versión 5 y se abre a nuevos entornos
Para Dave Mariani, CEO y cofundador de AtScale, el tiempo de las empresas está en la integración entre las necesidades tradicionales de Business Intelligence y las plataformas modernas de almacenamiento de datos. Explica que las herramientas de BI usadas en empresas tienen una veintena de años. Por lo que no fueron diseñadas para acceder a las nuevas formas de almacenamiento de datos “Big Data”: Estamos hablando, por su puesto, de Hadoop, pero no únicamente ésta.

“Si todos dentro de su empresa pueden interactuar con el clúster Hadoop, significa un gran logro”, explica Dave Mariani evocando el logo de Hadoop. Desde su creación hace dos años, AtScale ha desarrollado una plataforma de Business Intelligence conectándose a los sistemas Hadoop para que sean accesibles a todos los usuarios de la empresa.

Con la versión 5.0 que acaba de ser anunciada, AtScale desarrolla su visión e imagina conectarse a todas las nuevas formas de almacenamiento de datos. Una visión que AtScale llama la “Big Business Intelligence”. Herramientas tales como Business Objects o Cognos, han sido creadas para hacer accesibles los datos decisionales de las bases y almacenes de datos a quienes no son informáticos, AtScale quiere alcanzar el mismo objetivo con los datos “Big Data”.

Cloudera y Hortonworks lo han comprendido bien, el éxito de sus servicios Hadoop pasa por una gran adopción en los negocios, y el acceso a los datos por un gran número de usuarios. Ambos han elegido trabajar con AtScale, la versión 5.0 de AtScale agrega el soporte para almacenes de datos Teradata, así como herramientas Google como BigQuery y Dataproc.

La otra faceta de la visión de AtScale, es combinar la nube y los sistemas en los negocios.
A menudo, los datos almacenados en la nube se encuentran menos accesibles y de manera menos interactiva que los datos almacenados en servidores de la empresa. Para AtScale, la interacción con los datos debe hacerse tan fácilmente como en los almacenes de datos tradicionales, o como en los nuevos métodos de almacenamiento NoSQL; ya sea en la nube o en servidores de empresa. Por “interacción”, AtScale también hace hincapié en la duración de respuesta. Cuando superan los 60 segundos, AtScale explica que el usuario no está en capacidad de interactuar. Pierde el hilo de su búsqueda. Y ese límite usualmente se alcanza en arquitecturas de empresas muy centralizadas.

Para transforma esta visión en realidad, AtScale propone por primera vez un modelo de datos único, pero sin la restricción de forzar a todos los usuarios a abandonar sus herramientas favoritas (Excel, Qlik, Tableau…) AtScale trabaja sobre un modelo híbrido, en el cual se centraliza lo que se pueda, pero sin que la centralización se convierta en una limitación, y sin generar el famoso “shadow TI” de retorno, la informática escondida y puesta en escena por los usuarios, que se desarrolló estos últimos años.
Más sorprendente para un editor de software, AtScale hace de igual forma la promoción del código abierto, subrayando que posee esta cualidad, que ha permitido a herramientas tales como Hadoop a desarrollarse, pero sobre todo a mejorar.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest