Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Atos ingresa al índice mundial Dow Jones de Sustentabilidad


Nota de Atos, el 18 Noviembre 2013 | Leído 49 veces

Este reconocimiento demuestra el liderazgo de la compañía en materia de RSE



Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, anunció su ingreso al índice mundial Dow Jones de Sustentabilidad, hecho que demuestra su liderazgo en RSE a nivel global.

El índice mundial Dow Jones de Sustentabilidad realiza un seguimiento sobre el desempeño del 10 % de las 2500 compañías más grandes del mundo en el ámbito de la responsabilidad social y medioambiental.

“Nos complace anunciar que a partir de este momento Atos forma parte de las compañías líderes en materia de RSE. Este reconocimiento oficial refuerza nuestro compromiso, constante y de largo plazo, de basar nuestra estrategia de negocios en el desarrollo sustentable, ayudando a nuestros clientes a alcanzar la excelencia ambiental y social, poniendo a su disposición nuestra experiencia. Estamos orgullosos de ofrecer servicios integrados sin emisiones de carbono para ayudar a nuestros clientes a descarbonizar sus operaciones. Nuestro objetivo es ser reconocidos como una empresa innovadora y socialmente responsable en todas las regiones en las que actuamos y como un socio de largo plazo para nuestros clientes”, expresó Thierry Breton, CEO de Atos.

Como parte de su estrategia global de responsabilidad corporativa, este año Atos profundizó aún más la sustentabilidad en el ADN de la empresa, promoviendo sus valores corporativos, hábitos ecológicos y soluciones innovadoras, asumiendo varios compromisos medioambientales, sociales y empresariales como los siguientes:

- Atos obtuvo la certificación A+, el nivel de calificación más alto otorgado por la de la Global Reporting Initiative (GRI) por su informe de RSE por tercer año consecutivo;

- Atos ofrece servicios de hosting totalmente integrados sin emisiones de carbono, como parte de su programa Zero Carbon, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono al 50 % en el año 2015 (partiendo de 2008), e incluye la compensación de las emisiones de carbono restantes generadas por nuestros centros de datos ;

- Atos implementa la aplicación analítica SAP® Sustainability Performance Management en sus oficinas de 42 países para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad. Esta implementación redujo el tiempo y el costo de recopilar la información relevante y compilar insights, y garantiza en mayor medida que sus operaciones promuevan los objetivos de responsabilidad social empresaria;

- Atos implementa el concepto de Smart Campus en Pune, su sede central en India, donde ya está completamente operativo el entorno de oficinas sustentables. El concepto de Smart Campus impulsa nuevas formas de trabajar, basadas en nuevas herramientas de colaboración. Se espera ampliar este concepto en los próximos años a las principales sedes de Atos;
- Atos ha consolidado un ecosistema completo de alianzas para crear operaciones empresariales más sustentables, con empresas de la envergadura de SAP (para desarrollar por ejemplo la herramienta de generación de informes Intelligent Sustainability), AOS Studley (para ofrecer el concepto de Smart Campus) o Bolloré (para promover la movilidad sostenible en la ciudad).




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest