Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

BBVA compra Madiva, una ‘startup’ de big data, para acelerar el desarrollo de nuevos servicios


Nota de BBVA, el 7 Enero 2015 | Leído 179 veces

BBVA ha comprado Madiva Soluciones, una startup española especializada en servicios basados en big data y cloud computing. La operación se enmarca dentro del proceso de transformación del Grupo BBVA para liderar la industria financiera en la era digital.



“Big data es un área con gran potencial para BBVA y Madiva fortalece nuestras capacidades de forma inmediata”, explica Carlos Torres Vila, responsable del área de Banca Digital de BBVA. “Madiva, sin duda, contribuirá a crear una mejor oferta para nuestros clientes”.

Fundada en diciembre de 2008 y con sede en Madrid, Madiva alcanzó la rentabilidad en su primer año de actividad con productos para empresas de sectores como los seguros, la banca, el inmobiliario o la consultoría. Sus servicios simplifican procesos existentes y crean nuevas oportunidades de negocio mediante el procesamiento de datos desestructurados y de información masiva disponible en Internet que cruza con otras fuentes. Su sistema para la tasación de carteras masivas de inmuebles ha reducido a horas un proceso que anteriormente duraba meses. Madiva seguirá operando como una compañía independiente tras la compra, atendiendo a BBVA y otros clientes.

“Si hay un banco que de verdad está apostando por la innovación es BBVA“, dijo Juan José Divassón, CEO de Madiva. “Queríamos formar parte de la empresa que mejor ha entendido el potencial de lo que hacemos“.
La adquisición de Madiva, al igual que la de Simple en Estados Unidos en febrero de este año, forma parte de la estrategia de BBVA de incorporar al Grupo empresas que están desarrollando tecnologías y modelos de negocio disruptivos. Este es uno de los ejes clave en el proceso integral de transformación de BBVA para construir la mejor experiencia de cliente de la era digital.





Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest