Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

BV Financeira adopta la tecnología FICO para tomar decisiones más rápidas e inteligentes sobre productos crediticios


Nota de Fico, el 28 Junio 2013 | Leído 21 veces

FICO (NYSE: FICO), una de las principales compañías especializadas en software de modelos analíticos predictivos y gestión de decisiones, anunció hoy que BV Financeira, empresa brasileña de servicios financieros, implementó el motor FICO® Blaze Advisor® para mejorar la gestión de decisiones con respecto a la amplia gama de productos crediticios que ofrece.



La rama de crédito de consumo de Banco Votorantim, el cuarto banco privado brasileño más grande, utilizará FICO Blaze Advisor para acelerar decisiones sobre crédito para adquisición y refinanciamiento de automóviles, crédito de consumo, préstamos deducibles de nómina, tarjetas de crédito y crédito hipotecario, manteniendo en todo momento estrictas normas de gestión de riesgos. La implementación de Blaze Advisor es la columna vertebral de la plataforma de suscripción de crédito para adquisición de automóviles, crucial para la misión de BV Financeira. Este proyecto fue finalizado en un tiempo de sólo seis meses, desde el desarrollo a la implementación.
“Optamos por FICO por su reconocida pericia y conocimiento en el desarrollo y la implementación de herramientas de gestión de decisiones de clase mundial para instituciones como la nuestra”, señaló André Duarte, Director de Riesgo Crediticio y Cobranza de BV Financeira. “FICO Blaze Advisor nos permite desarrollar, validar e implementar reglas de negocio y políticas crediticias con más velocidad y uniformidad, y contar con la flexibilidad para prever o responder rápidamente a la dinámica del mercado.”
"La originación de créditos enfrenta una competencia feroz en Brasil, y los enérgicos objetivos de BV Financeira exigen una solución robusta, adaptable a sus sistemas informáticos y fácil de usar”, afirmó Robert Duque-Ribeiro, Vicepresidente y Gerente General de FICO para América Latina. ”Al generar sus servicios de originación de créditos en la plataforma FICO Blaze Advisor, BV fortalece su ventaja competitiva porque se reduce el tiempo necesario para aprobar un crédito, y se emplean estrategias sumamente flexibles y personalizadas para cada producto y cada cliente.”
El sistema de gestión de reglas de negocio FICO® Blaze Advisor® se caracteriza por su velocidad de acción y flexibilidad sin paralelo, lo que facilita a los usuarios la optimización y el manejo de grandes volúmenes de decisiones automatizadas. FICO Blaze Advisor simplifica a los usuarios las tareas de diseñar, optimizar, ejecutar y mantener políticas y reglas de negocio como parte de su aplicación de gestión de decisiones automatizadas.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest