Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Bankia moviliza su negocio con MicroStrategy para llegar a sus 10.000 empleados


Nota de Microstrategy, el 17 Diciembre 2014 | Leído 155 veces

La cuarta entidad bancaria de España utiliza MicroStrategy Mobile para impulsar la productividad y mejorar el servicio al cliente



MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR, proveedor líder mundial de plataformas de software corporativo, ha anunciado que Bankia, la cuarta entidad bancaria española, ha seleccionado MicroStrategy como estándar de analítica empresarial para mejorar la eficiencia, impulsar la competitividad y ofrecer un mejor servicio al cliente. Con sede en Madrid, Bankia cuenta con 12 millones de clientes y 10.000 empleados.

Bankia utiliza actualmente MicroStrategy Analytics Platform para acelerar el análisis de información y los procesos de gestión, ofreciendo a sus empleados la posibilidad de tomar decisiones basadas en datos fiables. Actualmente la entidad se encuentra desarrollando un cuadro de mando para la alta dirección para el análisis de KPIs críticos. Los directores comerciales de la entidad utilizarán MicroStrategy Mobile en sus dispositivos móviles para monitorizar la actividad comercial y el rendimiento de los empleados, así como realizar análisis con el objeto de impulsar la productividad de las oficinas y fomentar la competitividad interna.

Tras un exhaustivo proceso de evaluación de las distintas soluciones analíticas disponibles en el mercado, Bankia ha decidido seleccionar MicroStrategy por la amplitud de su plataforma analítica, facilidad de uso y despliegue, su capacidad para soportar distintas fuentes de datos, así como su agilidad, flexibilidad y escalabilidad para gestionar grandes volúmenes de datos (Big Data).
“Resulta muy satisfactorio comprobar, a medida que implantamos MicroStrategy a lo largo de toda la organización, que el proceso de desarrollo es rápido y sencillo, lo que nos permite crear nuevas aplicaciones en cuestión de minutos”, señala Rafael García Cardeña, responsable de Compras de Bankia. “Hemos elegido MicroStrategy por su flexibilidad y escalabilidad para soportar los requerimientos futuros de la entidad, al ser una compañía en constante evolución. Ahora contamos con una solución con amplias y potentes capacidades de descubrimiento de datos para los usuarios de negocio y capacidades técnicas que nos permiten la reutilización de los datos, el gobierno de la información y aportan seguridad y escalabilidad. Con MicroStrategy en la palma de sus manos, nuestra gran comunidad de usuarios podrá confiar en el conocimiento obtenido y reaccionar ante cualquier cambio de tendencia”.

“Continuamos viendo como grandes organizaciones, incluyendo Bankia, implantan las plataformas móviles y analíticas de MicroStrategy en su empresa tras realizar competitivas evaluaciones”, señala Paul Zolfaghari, Presidente de MicroStrategy Incorporated. “El apetito del mercado por la analítica empresarial es fuerte y el compromiso de Bankia es una prueba más de la capacidad de MicroStrategy para ofrecer una propuesta de valor sostenible a la hora de construir un gran negocio”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest