Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Baño de sangre en Wall Street, dos víctimas: Tableau y LinkedIn


, el 8 Febrero 2016 | Leído 405 veces



Baño de sangre en Wall Street, dos víctimas: Tableau y LinkedIn
Viernes rojo para el mercado financiero y en particular para Tableau Software que perdió cerca de la mitad de su valor bursátil en una misma sesión.
El Wall Street Journal no dudó en titular “The Nasdaq Bloodbath Led by LinkedIn, Tableau” el pasado viernes en su edición digital. Es Tableau Software quien está en el corazón de la tormenta. Tras la publicación de los resultados considerados como decepcionantes por muchos analistas, el título perdió cerca de la mitad de su valor en la bolsa. El precio de la acción, el día antes del cierre, pasó de 81,67$ a 40,04$ al nivel más bajo de la sesión del viernes. Durante este día, 29% del capital de Tableau cambió de manos, pero la compañía continúa aun valorizada en un poco más de 3 millardos de dólares.
Por lo tanto, Tableau Software había anunciado antes los resultados honorables, aunque inferiores ante las expectativas de analistas financieros, y Gartner publicaba al mismo tiempo su cuadrante mágico en el que Tableau fue posicionado como uno de los únicos líderes del mercado BI, casi igual que con Qlik. Pero todo esto no es suficiente para los analistas y los inversores quienes ya habían integrado en la progresión del valor de Tableau, una progresión más importante de sus resultados.

Tableau no es el único en haber sufrido un fuerte ajuste. Cuando Nasdaq disminuyó en un 30%, LinkedIn perdía 40%, Splunk 25%, Workday 14%, y el mismo Salesforce.com caía en un 12%.

Si esto no pone en entredicho el fundamento de una cotización en bolsa por un fabricante de software, este baño de sangre finalmente es saludable. Esto permite recordar a todos que el mundo de las finanzas y el mundo empresarial no funcionan al mismo ritmo. El momento del producto no es el momento del cliente y el momento del inversor puramente financiero es aun diferente. Es preferible tener el corazón sólido cuando se dirige una compañía que cotiza en la bolsa. Mientras que, al día siguiente de la introducción estruendosa, la suite de Tableau era mejor que la del día anterior. Tableau no resulta ser peor al día siguiente de esta catástrofe en la bolsa de valores. Pero es claro que este acontecimiento, limita el potencial de crecimiento de Christian Chabot, quien estando a la cabeza de Tableau deberá tener en cuenta este desmoronamiento, aun si él no es más que temporal.

¿Esta caída tiene algo que ver algo con el mercado del análisis de datos o de la visualización grafica? No, yo no creo eso. Usted no hará hoy lunes dos veces menos gráficas de las que realizó el pasado viernes, al contrario




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest