Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Beabloo cierra la compra de Metriplica, referente en el sector de analítica online


Nota de Beabloo, el 19 Junio 2016 | Leído 591 veces

• Mediante este acuerdo, Beabloo refuerza su posición en el mercado como líder en el segmento de analítica O2O (online 2 offline) y su portfolio de soluciones de marketing omnicanal
• Metriplica seguirá con su marca, equipo directivo y empleados, mientras que la sede de la compañía pasará a localizarse en las oficinas de Beabloo en Barcelona



Beabloo, empresa tecnológica especialista en la combinación de marketing digital onmicanal y big data para entornos de retail y establecimientos de cara al público, ha anunciado hoy la adquisición de Metriplica, la consultora líder en analítica web que facilita a sus clientes la toma de decisiones de negocio. La operación ha sido cerrada por 2 millones de euros y consolida la posición de Beabloo en el sector de las empresas de marketing omnicanal.
Con esta compra, la compañía se posiciona como la única empresa a nivel mundial en ofrecer servicios conjuntos de analítica “online 2 offline” y “offline 2 online”. Entre otras ventajas, los clientes de Beabloo y Metriplica podrán conocer el impacto que sus campañas de publicidad online ejercen en los puntos de venta físicos o conocer los pasos que dan los consumidores desde el ecommerce hasta la tienda, y viceversa. Las soluciones de Metriplica, como especialista de analítica online, y de Beabloo, experto en analítica offline, se unen para ofrecer un servicio completo y adaptado a los requerimientos del mercado y a los consumidores actuales.
“Esta operación es estratégica para Beabloo y refuerza nuestro crecimiento y expansión”, explica Jaume Portell, CEO de Beabloo. “Queremos ser el mayor contribuidor a la digitalización del punto de venta, especialmente en el campo de los servicios O2O, esto es, los que facilitan la atracción de los consumidores online a los establecimientos físicos. Integrar online con offline, una tendencia en expansión, resulta fundamental para incrementar las oportunidades de venta en el entorno actual”, detalla.
Portell añade: “La compra de Metriplica nos permite reforzar nuestra oferta de servicios. Nuestros clientes podrán disfrutar de una solución más completa que les permitirá, por ejemplo, enlazar la analítica web de una campaña con el comportamiento offline del consumidor”.
Los 18 empleados de Metriplica se trasladarán a las oficinas que Beabloo tiene en el distrito tecnológico por excelencia en Barcelona, el 22@, y la compañía mantendrá su marca y clientes. Enric Quintero, CEO de Metriplica, afirma: “Sumarnos a Beabloo nos permite dar un salto internacional y posicionarnos como referentes en el segmento de la analítica tanto online como offline. Por fin podremos ayudar a las empresas, no sólo a tener una visión completa de sus clientes, si no a adaptarse mejor a ellos ofreciéndoles beneficios tanto en tiendas físicas como online”.
Con la compra de Metriplica, compañía premiada como el “Mejor servicio de Analítica Web” en los eAwards de 2014, Beabloo afianza su posición líder en el campo de las soluciones de marketing digital omnicanal.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest