Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Business Geografic anuncia dos nuevas funciones de Geo-Intelligencia: geocodificación e isocronía


, el 5 Octubre 2014 | Leído 223 veces

Business Geografic ha aprovechado los eventos del lanzamiento de Qlik Sense en Francia y Estados Unidos para anunciar las nuevas funcionalidades especializadas de la solución: la integración de las herramientas avanzadas de ayuda a la decisiones en funciones de mapeo, además de nuevos servicios.



GeoQlik para Qlik Sense
GeoQlik para Qlik Sense
Business Geografic tiene dos herramientas de mapeo: la primera en interfaz con SAP Business Objects y la segunda con Qlik. Actualmente, las necesidades del usuario están principalmente orientadas hacia herramientas ágiles como Qlik y no tanto hacia soluciones de tipo Business Objects. Sin embargo, el producto, desde el punto de vista funcional, es el mismo en ambas versiones.

El objetivo de GeoQlik es añadir a las herramientas de decisión QlikView y QlikSense, funcionalidades de representación cartográfica, al igual que de inteligencia geográfica.

Business Geografic en su 11ava y nueva versión propone dos cambios fundamentales:
- La codificación geográfica: si la fuente de datos no tiene las direcciones geocodificadas, es decir, que no se disponen de las coordenadas de longitud y latitud que permiten ubicar un punto dado en el globo terráqueo. El editor ofrece un “geoservicio” de codificación. Facturado por su uso, el mismo permite representar los datos con una dirección en el mapa ad-hoc.
- La isocronía: Wikipedia nos dice que "una curva isócrona es una curva geométrica que define los puntos accesibles en vehículo, aéreo o terrestre, en un tiempo determinado (por ejemplo, el área que se puede ser servida en menos de 30 minutos por un repartidor de pizza o de una ferretería)" Con esta nueva función se puede calcular y representar el área de influencia, las zonas de comercialización entre varios puntos de venta o la ubicación de un centro de servicios, todo esto en función de los diferentes medios de transporte disponibles.

La representación de la información en un mapa es útil en casi todos los sectores. La pregunta ¿dónde? está omnipresente en los datos. Sin embargo, muy pocas empresas conocen y explotan la inteligencia geográfica. Los clientes de Business Geografic se encuentran principalmente en las áreas de productos farmacéuticos, transporte y logística; también en la banca y en la distribución.

Basándose en el modelo de ventas indirectas Business Geografic ya cuenta con distribuidores en varios países (120 anunciados). Su red de socios presentada aquí es impresionante. Sin embargo, muchas veces la cantidad no equivale a la calidad, y cuando profundizamos en ciertas regiones nos damos cuenta de que algunas partes del mundo cubiertas en teoría no generan grandes ventas. El editor también reconoce su interés por el desarrollo de su red al mismo tiempo que el de convencer a nuevos distribuidores.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest