Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Cabify gestiona sus datos en la nube de IBM


Nota de IBM, el 30 Septiembre 2016 | Leído 321 veces

En menos de 5 años los servicios de Cabify están disponibles en 35 ciudades de 10 países; esta expansión ha sido en parte posible gracias al rápido despliegue tecnológico que ofrece la nube de IBM



Cabify, la empresa española de movilidad con presencia en América Latina y Portugal, ha elegido la solución IBM Cloudant para almacenar y gestionar en la nube el gran volumen de datos que genera. Los pagos y toda la gestión de contacto entre chóferes y usuarios se realiza a través de la web o de su aplicación móvil, por lo que es muy importante que la información esté disponible en todo momento. La solución, alojada en la nube de IBM, permite el acceso desde cualquiera de los países donde la empresa tiene presencia.
La solución de base de datos como servicio (DBaaS) de IBM Cloudant permite a las empresas crear de forma fácil y rápida aplicaciones web y móviles. El negocio de la startup española gira en torno a los datos y, gracias a la solución de IBM, los empleados y usuarios de la empresa pueden acceder a la información que vaya necesitando a través de la nube, en un modelo de facturación mensual “pay as you go”.
“Haber externalizado la gestión y almacenamiento de nuestros datos con IBM Cloudant nos aporta una gran tranquilidad, ya que necesitamos un sistema estable y seguro que nos dé servicio en todo momento” –afirma Sam Lown, director de Tecnología de Cabify. “De esta forma, nosotros podemos enfocarnos en nuestro negocio, siendo conscientes de que nuestros datos están en buenas manos”. “Además –añade Lown– la herramienta ofrece diferentes capacidades analíticas que nos permitirán comparar información y mejorar en función de los resultados obtenidos”.
Cloudant va más allá de la propia gestión tradicional de datos, proporcionando una tecnología para que los clientes puedan simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones más escalables, flexibles y atractivas, que incluyan una amplia variedad de datos estructurados y no estructurados. Además de Cloudant, IBM ofrece otros servicios de datos en la nube, como dashDB, Data warehouse como servicio y BigInsights in cloud, solución para la analítica de Big Data. Todos estos productos se ejecutan en la plataforma cloud de IBM, disponible en 140 países, que ofrece las ventajas de seguridad, privacidad y fiabilidad de las nubes privadas, junto con las económicas, de flexibilidad y de velocidad de una nube pública.
“La nube de IBM ha acompañado a Cabify en su crecimiento tanto en España como en el resto de países en los que opera, convirtiéndose en un acelerador de su negocio en las primeras etapas. Ahora nos gustaría acompañarla en el brillante futuro que le espera”, explica Angel Moreu, directora de cloud de IBM España, Portugal, Grecia e Israel”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest