Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Cablemás Selecciona a Oracle para Acelerar los Conocimientos de los Datos de los Clientes


Nota de Oracle, el 10 Octubre 2013 | Leído 67 veces

El Hardware y Software de Oracle Ayudan al Líder en Telecomunicaciones a Mejorar su Desempeño Financiero y la Satisfacción de los Clientes



Una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de México, Cablemás diferencia su negocio al ofrecer a los clientes un paquete integrado de voz, Internet y servicios de televisión por cable. Después de que Grupo Televisa adquiriera a la compañía en 2011, Cablemás determinó que necesitaba actualizar su sistema de información central con una infraestructura integrada y robusta, para llevar el valor de la consolidación a su más de un millón de suscriptores. Cablemás seleccionó los Sistemas Ingenierizados de Oracle, incluyendo Oracle Exalytics In-Memory Machine y Oracle Exadata Database Machine para administrar y aprovechar los conocimientos de los Big Data de los clientes de las áreas de finanzas, mercadotecnia y operaciones.

Novedades
Para tener una vista holística y consolidada de los datos de los clientes y de finanzas, Cablemás, una subsidiaria de Grupo Televisa, seleccionó Oracle Exalytics In-Memory Machine, Oracle y Exadata Database Machine.
Cablemás se beneficiará con una infraestructura moderna y centralizada para hospedar y acelerar la extracción de conocimiento de los datos al reemplazar su antiguo hardware con los Sistemas Ingenierizados de Oracle.
Al correr sus datos financieros y de facturación desde Oracle Hyperion Enterprise Performance Management sobre Oracle Exalytics In-Memory Machine, Cablemás espera reducir sus tiempos de procesamiento de pronósticos de horas a minutos. La mayor velocidad y visibilidad le ayudará a la compañía a mejorar la rentabilidad y el servicio a clientes.
Cablemás también podrá extraer y procesar la analítica de los clientes y del negocio más rápidamente al implementar Oracle Business Intelligence Foundation Suite sobre Oracle Exadata Database Machine. Estandarizarse en un solo sistema con roles de negocio establecidos ayudará a la compañía a obtener conocimientos más precisos.
Cita de Apoyo
“Con más de un millón de clientes suscritos a Cablemás, nuestros datos ofrecen una ventaja competitiva”, afirmó Wendy Alin Arias Gallegos, gerente de información estratégica de Cablemás. “Al pasar nuestros sistemas centrales a Oracle, podemos capturar y capitalizar la información de los clientes de nuevas maneras, al permitirnos ofrecer el nivel de servicio más alto a los clientes”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest