Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Cablevisión mejora sus campañas en redes sociales con SAP


Nota de SAP, el 11 Junio 2013 | Leído 33 veces

El principal operador de televisión por cable de la Argentina eligió SAP Social Media Analytics by NetBase para monitorear la actividad en esos espacios virtuales.



Cablevisión, la empresa más importante de televisión por cable de la Argentina, eligió la solución SAP Social Media Analytics by NetBase para monitorear la actividad en redes sociales y producir, como consecuencia, mejores campañas. La operadora cuenta con más de 3,5 millones de clientes distribuidos en Argentina y Uruguay y tiene presencia en 96 ciudades de 12 provincias. Además, brinda acceso a internet de alta velocidad a través de Fibertel a más de 1,5 millones de clientes en la Argentina.

El auge y el crecimiento de las redes sociales hacen que las opiniones, positivas y negativas, encuentren un nuevo canal para reclamar, buscar una respuesta o una solución a un problema. Como empresa de servicios, la atención al cliente es una de las prioridades de Cablevisión, por lo que conocer lo que los usuarios dicen en las redes sociales es parte esencial del trabajo que realizan las áreas de marketing y atención.

"Fibertel fue la primera marca con la que comenzamos nuestra presencia en las redes sociales, con una activación netamente de marketing que realizamos en Facebook. Cuando abrimos este espacio, aparecieron comentarios de los usuarios. En un principio, exploramos cómo funcionaba el medio y el tipo de consultas que nos hacían y las canalizamos a través de una de las agencias con la que trabajamos. Cuando la dimensión creció, vimos que era un medio bidireccional desde el cual podíamos responder y surgió la necesidad de contar con un equipo de atención al cliente en redes sociales", afirmó Sebastián Galletti, Gerente de Customer Service de Cablevisión.

De esta manera, se encaró un proceso interno y se evaluaron distintas herramientas gratuitas, pero ninguna logró satisfacer las expectativas de la firma. "Algunas eran poco flexibles y otras no eran lo suficientemente rápidas", enumeró Galletti. Finalmente, optaron por SAP Social Media Analytics by NetBase.

"Las empresas, y principalmente las de servicio, necesitan responder a las demandas de sus diferentes audiencias, tanto internas como externas. El rol que cumplen las redes sociales para escuchar las opiniones de los clientes es fundamental para brindar mejores servicios y atención. SAP Social Media Analytics by NetBase responde a esta necesidad y Cablevisión es una empresa pionera a escala local en el uso de estas herramientas", afirma Guillermo Brinkmann, Vicepresidente de Ventas para Argentina, Paraguay y Uruguay.

"Necesitábamos que nos diera información on line en tiempo real. Además, queríamos poder configurar con parámetros la búsqueda de los datos sin recurrir a una ayuda externa. La decisión se basó en dos factores: que sea on line y flexible a la hora de configurar las búsquedas y los temas de conversación a analizar", destacó Maximiliano Bellio, Coordinador de Social Media de Cablevisión.

Luego de un período de prueba y análisis, la solución se implementó en octubre de 2012. Actualmente, dos analistas la utilizan diariamente y los líderes de equipo, supervisores y jefes se encargan de hacer el monitoreo.

"Es muy sencilla e intuitiva y no demanda demasiado tiempo en capacitación. Nos sirve para conocer mejor las necesidades los usuarios, llegar a ellos con un lenguaje más cercano y establecer una mejor comunicación", concluyó Valeria González, Supervisora a cargo del equipo que responde las consultas de los clientes que llegan a través de las redes sociales.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest