Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

CaixaBank y Oracle impulsan la creación de un Centro de Excelencia Big Data en Barcelona


Nota de CaixaBank, el 1 Julio 2014 | Leído 90 veces

• El centro aprovecha la experiencia acumulada por Oracle en el despliegue de la nueva infraestructura Big Data para CaixaBank.

• Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que “ser una de las primeras entidades financieras del mundo en incorporar el Big Data a la gestión diaria del negocio supone reforzar la apuesta por la innovación”.



CaixaBank y Oracle impulsarán la creación en Barcelona de un Centro de Excelencia Big Data. La empresa tecnológica aprovechará la experiencia acumulada en la nueva infraestructura Big Data de CaixaBank para, desde Barcelona, prestar servicios relacionados con estas tecnologías a clientes de toda Europa.
CaixaBank y Oracle anunciaron en diciembre de 2013 el inicio de su proyecto tecnológico de Big Data, que se ha desarrollado en tiempo récord. En la actualidad, el proyecto ha culminado la implementación de la primera fase, con el despliegue de la infraestructura para la creación de un repositorio central de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro, desde el cual cualquier solicitud de información de negocio pueda ser fácil y rápidamente respondida seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayendola información más relevante para el negocio.
“Ser una de las primeras entidades financieras del mundo en incorporar el Big Data a la gestión diaria del negocio supone reforzar la apuesta por la innovación, una de las claves estratégicas de CaixaBank”, explica Juan María Nin, vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank. “La infraestructura Big Data que acabamos de desplegar está totalmente centrada en un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y de las posibilidades de mejorar el servicio. En este sentido, la tecnología se aplica de forma completamente alineada con la visión del servicio financiero que tiene nuestra entidad y su compromiso con la excelencia”.
“Los datos son el petróleo del siglo XXI”, ha comentado Loïc le Guisquet, vicepresidente ejecutivo de Oracle EMEA. “El éxito del despliegue de esta infraestructura en CaixaBank es una muestra de la capacidad de Oracle para ser un partner de negocio de nuestros clientes. La experiencia acumulada servirá para que el Centro de Excelencia que ahora anunciamos se convierta en un punto de referencia sobre Big Data para toda Europa”.
Centro de formación, gestión del conocimiento y nuevos proyectos
El nuevo Centro de Excelencia ofrecerá servicios como:
• Formación. El Centro de Excelencia servirá para formar a nuevos especialistas de Oracle, así como de CaixaBank y otras organizaciones públicas y privadas, mediante acuerdos con instituciones y empresas, realización de cursos de formación y programas de becas.
• Gestión del conocimiento. El Centro desarrollará las mejores soluciones trabajando codo con codo con los equipos de desarrollo de producto de Oracle. Igualmente, desarrollará propuestas sectoriales en torno a Big Data, empezando por el sector financiero, y divulgará las experiencias y los conocimientos adquiridos para el desarrollo de soluciones Big Data en toda Europa.
• Difusión de las mejores prácticas sobre tecnologías y arquitecturas Big Data para otros países de Europa. El Centro de Barcelona se convertirá en un “consejero” sobre las mejores soluciones Big Data aplicables en cada sector y en cada caso de uso.
• Ser un catalizador del desarrollo de negocio y de nuevos proyectos Big Data. Mediante la actividad del Centro, Oracle buscará la creación de nuevas oportunidades de negocio asociadas a estas tecnologías.
• Ser un motor de la evolución de las tecnologías Big Data, generando nuevas soluciones y desarrollando nuevas tecnologías para que las organizaciones puedan hacer un aprovechamiento máximo de los datos para sus negocios.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest