Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Capgemini anuncia un acuerdo de co-innovación con SAP para desarrollar Extreme Apps para el sector retail con SAP HANA


Nota de Capgemini, el 23 Mayo 2013 | Leído 22 veces



Capgemini uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing ha anunciado un acuerdo de co-innovation con SAP AG (NYSE: SAP) para desarrollar Extreme Apps para el sector Retail construidas sobre la plataforma SAP HANA®. Capgemini y SAP han estado colaborando durante 12 meses para llevar al mercado soluciones sectoriales específicas “paquetizadas” para SAP HANA, donde aportar al negocio una percepción de la realidad en tiempo real, ofreciendo un “time-to-value” acelerado. Estas aplicaciones de negocio integrarán propiedad intelectual de Capgemini en la plataforma, incluyendo modelos de datos específicos sectoriales, KPIs, cuadros de mandos y análisis predictivos. Como parte de esta iniciativa de innovación conjunta, Capgemini está desarrollando aplicaciones con clientes piloto que venderá en todo el mundo a través de sus canales de venta, con el apoyo de la unidad de Retail de SAP.

La primera fase del despliegue, planificado para mediados de septiembre 2013, tendrá prioridad en geografías clave incluyendo Norteamérica, Países Bajos, Reino Unido, Francia, España e India. Capgemini es el primero de los grandes partners de servicios de SAP en construir aplicaciones de negocios “llave en mano” para el sector retail especificamente diseñadas para aprovechar las innovaciones de SAP HANA. Más allá de esta iniciativa con SAP en Extreme Apps, Capgemini tiene como objetivo introducir en el mercado de 15 a 20 aplicaciones construidas sobre plataformas SAP para diversos sectores en los próximos 24 meses.

Las compañías se enfrentan, cada vez más, al reto de hacer frente a grandes cantidades de datos, ya sea de sus propios sistemas (como los datos de puntos de venta, transacciones, datos de clientes), o externos (por ejemplo, datos de redes sociales, o datos de la competencia de mercado). El desafío para las empresas es tener la capacidad de utilizar estos nuevos conocimientos en tiempo real, y permitirles hacer frente a sus competidores con una agilidad empresarial optimizada. Para enfrentarse a estos desafíos, las Extreme Apps de Capgemini para Retail utilizan la información en tiempo real y con mayor detalle, poniendo este conocimiento a disposición de la fuerza de trabajo a través de dispositivos móviles, y ampliándolo con datos de contexto social y geográfico.

Paul Nannetti, Director de Ventas y Portfolio del Grupo Capgemini ha asegurado que "las Extreme Apps de Capgemini para Retail son una tecnología innovadora para el sector, que facilita la adopción de SAP HANA y acelera los beneficios de sus capacidades de análisis en tiempo real. Esta tecnología facilitará la capacidad de los retailers para explotar sus datos en tiempo real e incrementar la rentabilidad y la retención de sus clientes".

Esta primera versión de las Extreme Apps de Capgemini para Retail incluye dos módulos: Affinity Basket Analysis y Next Best Action. Estos módulos tienen como objetivo ayudar al sector a reaccionar más rápidamente a las tendencias, a las ventas de los competidores y adaptar su venta cruzada y la estrategia de reducción del precio utilizando las capacidades de análisis predictivo basadas en un amplio volumen de información centrada en el cliente, incluyendo los datos de punto de venta. Los módulos Affinity Basket Analysis y Next Best Action están diseñados para ayudar a los retaileres a hacer recomendaciones de compra en tiempo real basándose en el comportamiento del cliente. Analizando de forma cruzada las ventas de los clientes, el comportamiento y el análisis de los sentimientos, las interacciones entre la marca y el cliente, los retailers tienen más capacidad de identificar la mejor oferta o la siguiente acción para un cliente específico en cualquier momento dado.

Capgemini está actualmente construyendo la primera versión de sus Extreme Apps para Retail sobre SAP HANA junto con SAP y MS Mode, un minorista de moda holandesa que opera con más de 400 tiendas en los Países Bajos, Francia, Bélgica, España, Alemania y Luxemburgo. Linda Hoebe, CIO, MS Mode, asegura que: "la velocidad y potencia de estas Extreme Apps nos está dando análisis verdaderamente acertados para nuestros departamentos de merchandising y de finanzas y aportan respuestas instantáneas cuando antes solíamos esperar por un período de tres días".
.
"Estamos encantados de trabajar con Capgemini en esta innovadora iniciativa", afirma Robert Enslin, Presidente de Operaciones de Clientes Globales y miembro de la Junta Directiva Global de SAP AG. "Mediante la colaboración con Capgemini y con SAP HANA, los retailers de todo el mundo tendrán disponible y listo en un paquete, las soluciones específicas para el sector que les ofrecen conocimientos en tiempo real de sus procesos de negocio y les ofrecen un time-to-value más rápido. "

Los siguientes lanzamientos de Aplicaciones Extremas de Capgemini para Retail incluirán módulos adicionales relacionados con la gestión de rebajas, la penetración de mercado de productos y análisis de rentabilidad de las ventas, así como de la reposición, predicción y optimización de inventario. Capgemini ofrecerá servicios de implementación de la solución, así como consultoría y asesoramiento sobre cómo obtener desde la plataforma global el mayor valor de sus procesos de negocio.
La línea de servicio global Business Information Management (BIM) de Capgemini cuenta con 7.500 especialistas, entre ellos 1.300 consultores SAP BI y otros 250 más de SAP HANA aprovechando su experiencia en el sector para elaborar ofertas de BIM. Con estas capacidades, Capgemini ofrece actualmente proyectos en SAP HANA en diversos sectores como consumo, retail, transporte, sector público y utilities.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest