Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Capgemini y Pivotal anuncian una alianza estratégica para proporcionar una nueva generación de soluciones integradas de big data y analitycs


Nota de Capgemini, el 4 Diciembre 2013 | Leído 57 veces

Se trata de una alianza para apoyar la co-innovación. La primera área de interés es ‘Business Data Lake’ un nuevo enfoque para el acceso a los datos y su análisis



Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, y Pivotal, compañía de software Pivotal, compañía de software focalizada en big data, plataforma como servicio (PaaS) y desarrollo de aplicaciones agiles, han anunciado una alianza estratégica. Esta alianza combinará la experiencia de Capgemini en soluciones de negocio para big data y analitycs con el liderazgo de Pivotal en el mercado tecnológico de las plataformas de datos, para proporcionar soluciones adecuadas en un mundo de datos cada vez más rico.

Juntos Capgemini y Pivotal co-innovan en torno a big data y analitycs para hacer frente al creciente volumen de datos al que las empresas se enfrentan a día de hoy. La primera área de enfoque de co-innovación será ‘Business Data Lake’, que proporcionará un nuevo planteamiento para combinar grandes volúmenes de datos procedentes de distintas fuentes con los datos heredados para proporcionar, en una plataforma sólida, capacidades de análisis relevantes para el negocio. Business Data Lake transforma la manera de aprovechar la información dentro de la empresa, alejándose de una sola vista centralizada.

Permite a una amplia base de usuarios de negocio crear sus propios puntos de vista sobre todos los datos: estructurados y no estructurados, almacenados y transmitidos y de dentro y fuera de su organización. El resultado final proporcionará una visión analítica ágil y relevante a una comunidad de usuarios amplia y permitirá, a través de tecnología en tiempo real, integrar esos conocimientos directamente en los procesos de negocio.

Paul Maritz, CEO de Pivotal asegura que “a medida que entramos en una nueva era de información centrada en la información informática, las empresas deben co-innovar para resolver problemas que son difíciles para sus clientes. Por eso, estamos trabajando alrededor de Business Data Lake con Capgemini, líder en analítica de negocio en el mercado. Esta nueva oferta refleja nuestra idea de que el futuro de la visión de la información dentro de la empresa requiere un nuevo modelo operativo en tanto en cuanto los volúmenes de datos se incrementan y la respuesta inteligente en tiempo real se convierte en una necesidad a la hora de hacer negocios”.

“Estamos encantados de formar parte de esta alianza con Pivotal. Combinando nuestra experiencia en big data y analytics para mejorar el resultado de negocio, con la visión del grado de consumo de la empresa[1] de Pivotal, podemos definir nuevas e interesantes oportunidades para conducir la transformación digital” afirma Paul Nannetti, Director de Ventas y Portfolio del Grupo, y miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini.

Capgemini y Pivotal trabajan juntos para establecer un centro de excelencia (Pivotal Center of Excellence –CoE-) dentro del centro de Business Information Management (BIM) en India, que contará con 500 expertos en productos Pivotal para 2015. El CoE tiene acceso a más de 8.000 profesionales de gestión de información y 6.000 desarrolladores de Java.

El equipo de Pivotal de Capgemini estará co-ubicado en la nueva sede de Pivotal en Palo Alto para permitir una estrecha cooperación y el apoyo continuo en co-innovación.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest