Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Cellebrite lanza herramienta para extracción de datos de dominio público con valor forense provenientes de redes sociales


Nota de Cellebrite, el 4 Septiembre 2017 | Leído 254 veces

La capacidad del nuevo UFED Cloud Analyzer proporciona acceso y análisis rápidos de pruebas digitales defendibles provenientes de fuentes de datos de dominio público basadas en la nube con búsqueda y recopilación integradas.



Cellebrite, proveedor líder de soluciones de inteligencia digital, introdujo una nueva solución UFED Cloud Analyzer que permite recopilar, preservar y analizar datos almacenados en el dominio público en tiempo real y con validez forense, incluyendo información de ubicación, perfiles, imágenes, archivos y comunicaciones de las aplicaciones de redes sociales más frecuentadas. Con esta nueva oferta de Cellebrite, los equipos investigativos ahorran tiempo y trabajo eliminando los exhaustivos procesos manuales de buscar y capturar pruebas de múltiples sitios y fuentes en la nube, incluyendo Facebook.

El haber agregado a UFED Cloud Analyzer la capacidad de búsqueda en el dominio público ayuda a los equipos investigativos a acceder y compartir pruebas con una aplicación de emisión de informes dinámica y fácil de usar. Cuando se combina con la solución de estudio analítico de Cellebrite, recientemente actualizada, los investigadores obtienen acceso a potentes capacidades de examen de texto e imágenes para analizar datos de redes sociales de dominio público con datos privados de la nube o de redes sociales de conformidad con una orden judicial, así como con datos de un dispositivo móvil, computadora u operador celular, para identificar inmediatamente las pruebas que sean esenciales para una investigación.

Cellebrite es la única empresa con la capacidad de proporcionar a los equipos investigativos una solución de inteligencia digital integral para recopilar, colaborar y analizar datos digitales provenientes de una gama completa de fuentes. Al asociarse con Cellebrite para implementar UFED Cloud Analyzer junto con la potente oferta Analytics de Cellebrite, las organizaciones pueden acceder a un conjunto integrado de herramientas ofrecidas por un único proveedor, reduciendo el costo y el riesgo mientras optimizan el flujo de trabajo y aceleran el acceso a las pruebas.

Con la enorme expansión de la popularidad y de la adopción de redes sociales, mensajería y otras aplicaciones móviles públicas, crecen también las pruebas potenciales que se almacenan en la nube. UFED Cloud Analyzer permite que los investigadores extraigan y visualicen los datos públicos disponibles en redes sociales aprobadas y fuentes basadas en la nube en un formato unificado para monitorear el comportamiento, descubrir conexiones comunes y correlacionar pruebas esenciales. UFED Cloud Analyzer es un activo indispensable para los investigadores que enfrentan crecientes atrasos en el trabajo de casos, además de la rápida multiplicación de canales de redes sociales donde se almacenan las pruebas esenciales.

Con UFED Cloud Analyzer, los investigadores acceden a datos de indiscutible valor forense, ya que el programa registra y monitorea todo el proceso de extracción para mantener la autenticidad de los datos, además de hacer hashing en cada porción de los datos extraídos.

“Hoy, los investigadores recolectan datos públicos manualmente, sitio por sitio, en un proceso que consume mucho tiempo, puede omitir información clave y hasta no ser admisible en la corte,” comentó Yossi Carmil, Co-CEO Global de Cellebrite. “La nueva capacidad de Cellebrite ahorrará valiosos recursos al hacer que la recopilación y organización de datos disponibles en redes sociales y las pruebas digitales sean defendibles y más fáciles de acceder que nunca. Al simplificar esta tarea, podemos ayudar a los investigadores a enfocarse menos en la recopilación de información y dedicar su conocimiento y experiencia a proporcionar un análisis profundo de cada caso y encontrar pistas clave para hacer cumplir las leyes y proteger al público.”




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest