Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Cencosud inicia con Teradata el proyecto de comprar mejor con datos y análisis


, el 3 Diciembre 2013 | Leído 248 veces



Cencosud inicia con Teradata el proyecto de comprar mejor con datos y análisis
Jumbo, Almacenes Paris, Easy, GBarbosa, Perini, Metro, Wong, son algunas de las unidades de negocios que conforman los cerca de 1000 hipermercados, tiendas, almacenes de productos para el mejoramiento del hogar, centros comerciales, servicios financieros y banca, de una de las cadenas minoristas más grandes de América Latina. Cencosud, este consorcio empresarial chileno que opera en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, ha incrementado exponencialmente sus operaciones con más de 900 almacenes en los últimos 10 años, y con las adquisiciones de varios tipos de almacenes en estos 5 países obteniendo una gran diversidad de datos y de procesos.

“Buy Better” el programa Comprar Mejor que Cencosud inicia con Teradata le permite obtener datos precisos, definiciones comunes y respuestas rápidas para responder a las preguntas claves acerca de sus clientes, los productos y las operaciones, “todo es llamado de la misma forma y cuando alguien está hablando de algo, todos dentro de la organización saben de qué se trata”, afirma el gerente de procesos comerciales de Cencosud. La necesidad de una visión integrada de negocio, a través de una metodología común entre todos sus almacenes con datos, se definió como el requisito clave y la prioridad principal de Cencosud.

El video a continuación muestra el testimonio del programa Buy Better implementado con Teradata (video en Inglés):

Cuanto más sabe Cencosud de quiénes compran los productos, cómo compran, y dónde compran, esta gran cadena minorista es capaz de trabajar mejor con sus proveedores para manejar inventarios, costos, negociar los mejores precios, acuerdos y los programas de promoción. El programa " Buy Better " es representado en un warehouse integrado donde los usuarios producen más de 90 dashboards y 80 reportes que muestran día a día las demandas, costos, márgenes, el inventario y los cambios. La compañía que opera los hipermercados, vendiendo marcas particulares y productos de marca propia, incluyendo los de mejoras para el hogar, con marcas de construcción y otros materiales, y los grandes almacenes, que venden una amplia gama de mercancías, tales como ropa, muebles para el hogar, electrodomésticos y artículos deportivos tiene ingresos de $ 21B, y cerca de 158.000 empleados a tiempo completo. Con la cantidad de adquisiciones, Cencosud está moviendo toda su realidad analítica hacia Teradata Integrated Warehouse en todos sus negocios de todos sus países. Además, está utilizando datos de " BuyBetter " para negociar mejores precios con sus proveedores.

Este proyecto apalanca la prioridad de Cencosud de tener una visión en tiempo real de su inventario y de responder las preguntas acerca de sus productos a los clientes a través de múltiples canales en los diversos países, la ventaja competitiva, que SAP no lograría como nos enteramos en el video presentado anteriormente.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest