Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

CitizenFour: La verdadera historia de las revelaciones de Edward Snowden ya está en el cine


, el 17 Octubre 2014 | Leído 191 veces



Hace ya casi dos años, Edward Snowden comenzaba sus prudentes acercamientos a los periodistas estadounidenses. En ese momento, cuando buscábamos en Google el nombre "Edward", encontrábamos principalmente a dos actores estadounidenses, Edward Norton y Edward Furlong. Hoy en día, no solo está relacionado directamente con el apellido Snowden sino que encabeza la lista en esta investigación. La película es una verdadera novela policiaca, o más bien un documental, que ha dado forma a las revelaciones que dieron un duro golpe a la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos (si aun existía algo) al igual que en los principales proveedores de tecnología (Google, Apple, Microsoft, Yahoo, Cisco entre otros). Con estas revelaciones, el fenómeno del Big Data se convirtió en realidad y fue conocido por todos a través de los medios.

La periodista estadounidense Laura Poitras fue la primera en iniciar el contacto encriptado con quien resultara ser Edward Snowden. La película Citizenfour rastrea las pistas y secretos de los contactos iniciales. El público va a saber quién es Edward Snowden, de su huida de Hong Kong, de las negociaciones de asilo en Ecuador, y finalmente de la obtención del asilo en Rusia, en donde aún permanece.

Citizenfour, dirigida por Laura Poitras, revela los inicios de esta historia. Para Edward Snowden, esta exposición mediática es sin duda alguna el mejor seguro de vida. En este mundo del espionaje y la inteligencia, si Snowden sufriese un "accidente" en estos días sería muy sospechoso.
Si diésemos algún día el gran premio del Big Data, el mismo debería llevar el nombre “Edward Snowden”. Aunque se trata solo de una de las facetas más oscuras del Big Data, son sus revelaciones las que nos llevaron a tomar conciencia en el tema. Para algunos, Edward Snowden es un traidor y para otros un héroe. ! Los ingredientes ideales para una película!

Echen un vistazo al trailer de Citizenfour que acá le presentamos. La película se estrenará en Estados Unidos el 24 de octubre y se proyectará un estreno preliminar este viernes en el Festival de Cine de Nueva York.

Es un documental, una pieza del rompecabezas útil para entender mejor los últimos dos años. Luego vendrán las películas de ficción. Usted puede contar con Hollywood para continuar profundizando en el tema.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest