Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

ClearPredictions: modelos predictivos en modo alojado


, el 18 Mayo 2015 | Leído 738 veces

¡Descifre sus datos! Es lo que ofrece ClearPredictions, aun si usted no es un experto en estadística. Este nuevo servicio le permite construir sus modelos predictivos en unos pocos clics, a través de cuatro sencillos pasos: Cargue sus datos, analícelos, construya sus modelos y prediga.



ClearPredictions es un servicio en cloud, que le permite recopilar, analizar y modelar los datos además de predecir ciertos acontecimientos, todo esto sin la necesidad de ser un especialista en estadística. Si duda alguna, los estadísticos argumentarán que es absurdo confiar en una máquina sin entender cómo funciona y la verdad tiene mucho sentido. Los no-estadísticos argumentarán que no tenemos ninguna necesidad de entender el motor de combustión interna de un auto para poder conducirlo, esto también tiene sentido. El debate se mantendrá encendido hasta el próximo artículo...

Sin embargo, el mensaje de ClearPredictions es poner en manos de los inexpertos, una herramienta sencilla para modelar un conjunto de datos y así predecir el comportamiento de ciertas variables. La herramienta también puede ser percibida como un proceso de aprendizaje de técnicas de modelado, aprender con el ejemplo, lo que le permitirá a los no estadísticos explorar sus propios datos.

Hablando en concreto, ¿Qué puede hacer ClearPredictions y cómo funciona?

• Primera etapa: se deben cargar sus datos en ClearPredictions a partir de un archivo de tipo CSV o XLS. Según lo explicado por la empresa en el vídeo precedente, usted tomará, por ejemplo la lista de sus clientes, anteriores y actuales, junto con todos los otros datos asociados que puedan tener un impacto en el modelo, todos ordenados en columnas. El objetivo es estudiar todas las correlaciones posibles.

• Segunda etapa: entre esos debe estar el dato objetivo, el que deseamos predecir. Por lo tanto, esta fase de análisis consistirá en estudiar los datos que intervienen en la determinación del objetivo. Instantáneamente veremos la distribución de los valores en estudio y los datos más correlacionados. Para cada variable vamos a mostrar el impacto de estos valores en los datos claves.

• Tercera etapa, el modelado: Esta etapa de construcción del modelo utiliza ocho algoritmos de aprendizaje automático (fase de regresión, árboles de decisión, redes neuronales, etc.). Los ocho métodos son propuestos y aplicados y luego se les asigna, a cada uno, una puntuación de pertinencia.

• Finalmente, durante la última etapa, se le aplica el modelo a los nuevos datos: Una vez elegido el modelo, se descarga un nuevo conjunto de datos para predecir. Obviamente, en este conjunto de datos, el objetivo no está presente. El sistema genera un nuevo archivo, en el que se añade el pronóstico para la variable objetivo y un coeficiente de probabilidad.

Operando en modo alojado, ClearPredictions está todavía en una fase inicial. Se puede probar de forma gratuita y así comprobar si se ajusta a sus necesidades. Posteriormente, se podrá adquirir en modo suscripción, puede elegir la fórmula que más se adapte a sus necesidades: desde 95 dólares por mes por dos modelos y 25.000 predicciones y hasta 3,000 dólares por mes por 50 modelos y 7, 5 millones de predicciones




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest