Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Cloudera e Hitachi Ltd. se unen para fortalecer el servicio de Cloudera Enterprise


Nota de Hitachi, el 2 Noviembre 2017 | Leído 847 veces

Hitachi ofrecerá servicios integrales, soporte y formación sobre los sistemas críticos de las empresas y extenderá el acuerdo a su plataforma IoT Lumada.



Cloudera, Inc., (NYSE: CLDR), la plataforma de machine learning y analítica de datos optimizada para la nube, ha anunciado un acuerdo estratégico con Hitachi Ltd. para ofrecer a los clientes servicios avanzados, soporte y formación que potencie la adopción de la plataforma Cloudera Enterprise. De este modo, Hitachi presentó el servicio de Asistencia para Cloudera Enterprise “Hitachi OSS” que ofrece un nivel superior de asistencia en operaciones de Big Data a sus clientes. Además, la plataforma de IoT de Hitachi `Lumada´ se basa en Cloudera Enterprise, por lo que ambas compañías colaboran en la creación de soluciones digitales para los retos de una amplia gama de industrias.

Como parte de esta colaboración, Cloudera e Hitachi crearán un equipo de consultores tecnológicos que gestionen las ventas, servicios, instrucción e implementación de Cloudera Enterprise. De este modo, Cloudera dará soporte a la formación conjunta de profesionales y en el desarrollo de soluciones que aceleren la creación de Proyectos de Prueba de Concepto (PoC, por sus siglas en inglés) en industrias específicas.

Las compañías necesitan aumentar su competitividad utilizando sus datos para analítica avanzada y machine learning. El servicio de Asistencia para Cloudera Enterprise “Hitachi OSS” se enfoca en los sistemas críticos de las empresas y en aquellas que buscan obtener valor de sus datos estructurados o no estructurados, como Internet de las Cosas (IoT). Con este acuerdo, los clientes podrán beneficiarse de los servicios avanzados así como recibir soporte en cada etapa de la implementación del sistema, desde el desarrollo hasta la operación.

Con el desarrollo y expansión de los sistemas de Internet de las Cosas (IoT) los datos se recogen a través de un gran número de dispositivos conectados. La adquisición de estos datos tiene un gran potencial a la hora de reducir costes, incrementar la eficiencia, mejorar la experiencia del cliente y generar nuevos modelos de negocio. Sin embargo, hasta que estos datos no se recogen, procesan y analizan, este potencial no se explota. Por ello, la plataforma IoT de Hitachi `Lumada´ ofrece uno de los mayores recursos para convertir los datos en acciones inteligentes. Con una gran demanda de Sistemas de Código Abierto (OSS) como plataformas para procesar cantidades ingentes de datos Iot, ha aumentado en gran medida la necesidad de un rendimiento estable y seguro.

Yozo Ito, Manager General de Soluciones de Código Abierto de Hitachi, Ltd. ha indicado que "los entornos de código abierto con los que trabaja Cloudera, como Apache Spark y Hadoop, se están volviendo esenciales para aprovechar el poder de los datos y el aprendizaje automático en la era de IoT, y también son componentes importantes de la plataforma IoT de Hitachi 'Lumada'”. Además, ha añadido que “a través de este acuerdo con Cloudera, Hitachi ofrecerá soluciones eficientes y seguras a nuestros clientes, permitiéndoles solucionar problemas de negocio asociados a los datos ocultos en sus datos”.

Por su parte, Mark Micallef, Vicepresidente de Asia, Pacífico y Japón de Cloudera, comentó que “los desarrollos en los puntos clave de Cloudera, como el machine learning o el IoT, ya están comenzando a transformar negocios en Asia Pacífico y Japón". Y añadió: “Esta alianza con Hitachi es un hito fundamental en nuestro camino de simplificar la creación de IoT, machine learning y soluciones de analítica de datos. Y es una gran promesa para las empresas globales que quieren utilizar sus datos para generar nuevos modelos de negocio, encontrar nuevas fuentes de ingresos, enriquecer la experiencia de sus clientes e innovar en sus industrias”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest