Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Cloudera es nombrado líder en distribuciones big data con Hadoop en el último informe de una firma de investigación


Nota de Cloudera, el 22 Febrero 2016 | Leído 502 veces

El informe señala que Hadoop “se ha convertido en el nuevo eje de la empresa analítica”



Cloudera, proveedor mundial de la plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre ApacheTM Hadoop® más rápida, sencilla y segura y de las últimas tecnologías open source, anuncia que se ha posicionado como líder en el informe “The Forrester WaveTM: distribuciones big data con Hadoop”, correspondiente al primer trimestre de 2016. Forrester utilizó un sistema de evaluación compuesto por 35 criterios, que cubre la “oferta actual”, la “estrategia” y la “presencia de mercado” de los cinco fabricantes de distribuciones Hadoop analizados en el informe. Cloudera recibió la puntuación más alta en “oferta actual” y “presencia de mercado”, y la segunda puntuación más alta en “estrategia”. Puede descargar el informe completo aquí.

De acuerdo con el informe Wave, firmado por los analistas de Forrester Mike Gualtieri y Noel Yuhana, “Hadoop es el entorno ideal para los datos por una razón: supone una profunda disrupción en la economía de datos, las analíticas y las aplicaciones gobernadas por datos. La adopción en las empresas es obligada para aquellas compañías que deseen redoblar la apuesta por las analíticas avanzadas y crear aplicaciones inteligentes que les ayuden a tener éxito en la era del consumidor. Hadoop para la empresa es un mercado que no tiene ni diez años, pero Forrester estima que el 100 % de todas las grandes empresas lo adoptarán (Hadoop y tecnologías relacionadas como Spark) para las analíticas big data en los próximos dos años”.

Por otro lado, Forrester añade que “los líderes se diferencian en su enfoque hacia la innovación”. Específicamente, destacan lo siguiente de Cloudera: “Cloudera piensa en grande y actúa rápido. El alcance y el ritmo de la innovación de Cloudera son asombrosos, pero no sorprenden viniendo de la primera startup de Hadoop comercial, fundada en 2008. Cloudera inició la tendencia SQL para Hadoop con Impala. Ofreció la primera herramienta de gestión visual de clusters y continúa dedicando significativos esfuerzos al desarrollo de funciones clave como la seguridad, la alta disponibilidad, el gobierno y la administración. El fabricante es cualquier cosa menos tímido a la hora de llevar a cabo adquisiciones y alianzas estratégicas para cubrir los vacíos empresariales en seguridad, gestión de datos y analíticas. Los clientes de Cloudera valoran las herramientas de add-ons comerciales como Cloudera Manager, Cloudera Navigator e Impala, así como la visión global de la compañía respecto a una plataforma big data para las empresas”.

“Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la fundación del proyecto Hadoop por nuestro arquitecto jefe, Doug Cutting, y Mike Cafarella, Cloudera continúa liderando la transición hacia Hadoop, convirtiéndose en la moderna plataforma analítica y de gestión de datos para todas las empresas”, apunta Mike Olson, cofundador, presidente de la junta directiva y director de estrategia en Cloudera. “Para nosotros, haber sido nombrados líderes en el informe ‘The Forrester WaveTM: distribuciones big data de Hadoop’ valida nuestra visión y demuestra nuestra capacidad para innovar y proporcionar a nuestros clientes la tecnología y el soporte que necesitan. El informe subraya el ritmo de innovación de Cloudera, algo que, en nuestra opinión, genera un valor continuo para nuestros clientes y para toda la comunidad open source”.

En los últimos diez años, la comunidad Hadoop, incluyendo importantes contribuciones de Cloudera, ha creado y madurado más de 40 proyectos que actualmente existen como parte del ecosistema Hadoop.

El éxito de Cloudera se mide por el éxito de sus clientes. La compañía ha ayudado a instituciones de servicios financieros a cumplir las regulaciones gubernamentales y sectoriales; ha contribuido a que uno de sus clientes redujese significativamente la trata de personas; ha visto cómo las vidas de los bebés prematuros mejoraban enormemente; y ha sido testigo de cómo los grandes operadores de telecomunicaciones y las entidades emisoras de tarjetas de crédito consiguen detener los intentos de fraude.

Por encima de todo, Cloudera ha evolucionado junto a la comunidad. Juntos, han alcanzado hitos que no hubieran sido imaginables hace diez años. La comunidad continúa avanzando en las posibilidades y el valor de los datos, uno de los mayores recursos para una organización. Al mismo tiempo que la comunidad y Cloudera celebran la expansión y continua evolución del ecosistema Hadoop, están comprometidos con poner por delante las necesidades de los clientes, mientras siguen trabajando por un futuro mejor y sostienen su impulso actual único.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest