Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Cómo reducir el fraude en las entidades financieras gracias al Big Data


Nota de Fico, el 10 Abril 2014 | Leído 35 veces

FICO presenta una infografía en la que se muestran las innovaciones para luchar contra los delitos en los pagos mediante soluciones de analítica



FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva, ha presentado una infografía en la que se muestra cómo la tecnología ha ayudado a proteger en los últimos 20 años a los consumidores de todo el mundo frente al fraude en los pagos. La infografía recorre la evolución del control de fraude en tiempo real en las tarjetas de pago desde 1992, cuando se creó, hasta nuestros días. En este tiempo, el fraude se ha reducido en un 70% en EEUU.
“El problema del fraude en los pagos es sencillo y global, pero la tecnología que se utiliza para combatirlo es bastante compleja”, asegura Andrew Jennings, director de analítica en FICO y responsable de FICO Labs. “Todos queremos que nuestra salud financiera sea de roble y para ello la seguridad es vital. La evolución de la analítica sobre el fraude ha jugado un papel fundamental en el crecimiento económico ya que ha ayudado a los consumidores a sentirse seguros cuando realizan transacciones en cualquier lugar del mundo, ya sea en tiendas físicas o en compras por Internet o a través del móvil”.
La infografía de FICO muestra las innovaciones más importantes en la lucha contra el fraude y otros hechos interesantes sobre fraude en pagos obtenidos gracias a FICO Falcon Fraud Manager, que protege más de 2.500 millones de tarjetas en todo el mundo.
Las fechas más destacables en la historia de la lucha contra el fraude son:
· 1992. Comienza el control en tiempo real de las compras con tarjetas de crédito. La herramienta FICO Falcon Fraud Manager utiliza perfiles transaccionales que analizan los datos y comprenden los patrones de comportamiento para cada cuenta.
· 1996. Se crean los modelos para comercio con el objetivo de reducir las actividades fraudulentas del punto de venta.
· 1999. Aparecen los modelos de fraude para comercio electrónico con el objetivo de proteger a los comercios del fraude en transacciones sin tarjeta.
· 2013. Se empiezan a utilizas las listas de comportamiento para identificar las transacciones sospechosas en consumidores con un pasado incierto.
En la actualidad existen más de 14.000 millones de tarjetas de pago en circulación. En 2011, las ventas globales realizadas mediante tarjetas llegaron a los 15.400 billones de dólares. Frente a esta cifra, las pérdidas por fraude cometido con tarjeta llegaron a los 11.000 millones de dólares en 2012.
Para ver la infografía se puede visitar la página web http://www.fico.com/es/wp-content/uploads/2014/04/Real_Time_Analytics_Payment_Fraud_Infographic_ES.pdf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest