Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Opiniones de expertos

Comunicación e integración, claves para gestionar el Rendimiento Corporativo


Lourdes Martín, Talentia Software, el 18 Septiembre 2015 | Leído 213 veces

Actualmente, las empresas se enfrentan a las mismas dificultades en cuanto a la gestión, comunicación e integración de los equipos de trabajo, el aprovechamiento de los recursos, la colaboración, etc. Y cada vez son más los directivos que se decantan por nuevas políticas de gestión, nuevas estrategias para mejorar el rendimiento corporativo, que consisten en aplicar una dirección empresarial más inteligente.



Lourdes Martín, Account Manager CPM en Talentia Software
Lourdes Martín, Account Manager CPM en Talentia Software
La Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM) se compone de una serie de métodos y medidas, enfocados a dirigir y evaluar el rendimiento de una organización.

¿Para qué necesitamos mejorar el Rendimiento Corporativo?

Hay que aprovechar al máximo los recursos para cumplir los objetivos y conseguir ser más competitivos. A través de una buena gestión del rendimiento corporativo, lo conseguiremos. Para ello, se hace necesario contar con una buena Estrategia de Planificación, unos elementos que nos ayudarán a tomar decisiones de una manera más rápida y eficiente.

Es necesario identificar quiénes somos, qué queremos y hacia dónde queremos orientar nuestros objetivos (visión, misión y valores). También es importante tener perspectiva para organizar y agrupar los objetivos estratégicamente.

Por supuesto, es necesario dibujar un mapa con nuestros objetivos, la relación entre ellos y el seguimiento de su cumplimiento mediante indicadores. Estos indicadores serán asociados a metas para el mejor control de los objetivos marcados.

Mediante los informes podremos controlar cómo van esos objetivos y tomar las decisiones adecuadas para la organización de las tareas. Las tareas y su seguimiento se organizarán en etapas, en planes de acción para conseguir los objetivos marcados previamente.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest