Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Con SAS, la industria aseguradora podrá hacer realidad los modelos de tarificación más novedosos


Nota de SAS, el 6 Febrero 2014 | Leído 48 veces

La nuevas técnicas de tarificación aplican nuevas variables para determinar el nivel de riesgo de cada póliza.
Los beneficios de una tarificación más inteligente se traducen en optimización de recursos y mayor rentabilidad para las organizaciones.



El avance tecnológico y teórico en el sector asegurador es una realidad y el tema de tarificación no es la excepción.

En la actualidad, la tarificación – el cálculo realizado, una vez estudiados los datos estadísticos pertinentes, para asignar a cada riesgo el tipo de prima correspondiente – se hace con base en el valor de los bienes.

"La tendencia en los modelos de tarificación apuntan a una mezcla de técnicas estadísticas (a priori, a posteriori) con un nivel de complejidad "medio", dado el tipo de variables disponibles; la importancia de tener segmentos más homogéneos e identificar las variables más significativas, como son la demografía o el comportamiento del cliente entre otros, obliga a los actuarios a mantener los modelos calibrados para ofrecer al mercado tarifas más competitivas y rentables", destacó Ervin Ayala, Especialista en el sector asegurador, SAS México.

La tarificación es una forma de fijar los precios; los cuales deben reflejar el nivel de riesgo del asegurado, estableciendo una prima más equitativa para cada póliza.

"Uno de los principales retos para hacer una tarificación avanzada, es contar con datos confiables no sólo internos sino también externos ya que los datos enriquecidos facilitan una mayor comprensión del cliente y su comportamiento, potencia la eficacia de los modelos predictivos y aumenta la accionabilidad de las soluciones como SAS. De esta forma, se ayuda a las empresas a mejorar la orientación de su actividad hacia el cliente, desarrollando dinámicas de ganancia continua", comentó David Meneses, Director de Operaciones en Gain Dynamics.

Para obtener este resultado, SAS cuenta con una solución integral que, a través de la minería de datos, permite realizar segmentaciones con un alto nivel de precisión y la flexibilidad necesaria para calibrar los modelos de tarificación.

A TRAVÉS DE ESTA SOLUCIÓN, LAS ASEGURADORAS PODRÁN:

Identificar los factores de riesgo que ayudarán en la predicción de beneficios, siniestros y pérdidas.
Mejorar la precisión predictiva mediante técnicas estadísticas avanzadas de una forma rápida y flexible.
"El objetivo de una nueva forma de tarificación es realizar los cálculos teniendo una visión integral de todas las partes (área técnica, área comercial y mercado), apoyado del avance tecnológico que permita considerar la tarifa comercial desde un inicio y no por partes como es en la actualidad", añadió Ayala.

Con SAS, es posible dar ese siguiente paso en la evolución hacia un modelo integral, garantizando una precisión que va desde la extracción de datos hasta la obtención de resultados.

Los beneficios que se pueden obtener al hacer una tarificación más inteligente se resumen en optimización de recursos y mayor rentabilidad para la organización. Es por ello que SAS realizará un evento para los expertos de la industria aseguradora.

Evento: "Analytics & Insurance"

Cuándo: Miércoles 12 de febrero, 19 horas

Lugar: Casa Lamm

Para asistir: 01800-1127-727





Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest