¡Subscríbase al boletín gratuito!

Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com

Noticias

Con las API de Tableau, los desarrolladores pueden crear nuevas experiencias de análisis de datos

Nota de Tableau, el 28 Septiembre 2016 | Leído 287 veces

Los socios incorporan la generación de lenguaje natural en Tableau, los desarrolladores diseñan nuevas integraciones personalizadas

Tableau Software (NYSE: DATA) anunció hoy la incorporación de flamantes API que permiten a los desarrolladores incrementar el potencial de Tableau y crear nuevas experiencias para sus clientes. Los desarrolladores también tienen acceso al Portal de desarrolladores de Tableau. Allí pueden ofrecer y recibir asistencia, además de compartir y colaborar con sus colegas.

“Tableau abre su plataforma para ofrecer más opciones y flexibilidad a sus clientes”, comenta François Ajenstat, director de productos de Tableau. “Queremos ayudar a los desarrolladores a crear nuevas experiencias que permitan a las personas ver y comprender sus datos con más facilidad. Nuestro objetivo es automatizar y simplificar la implementación de Tableau. Además, queremos generar oportunidades para que los desarrolladores incorporen análisis integrados en todos los aspectos del negocio”.

Incorporación en sus sistemas empresariales

Las API de Tableau dan a los desarrolladores la flexibilidad necesaria para conectarse a cualquier fuente de datos e incorporar Tableau en cualquier aplicación. En consecuencia, logran un sencillo análisis integrado. La comunidad de Tableau ha usado estas API para crear nuevos Conectores de datos web, incrustar visualizaciones de Tableau en sitios web, limpiar datos y hacer extracciones de Tableau. Asimismo, se ha creado una herramienta de seguimiento para llevar un registro de las interacciones con las visualizaciones. Estas son solo algunas de las integraciones personalizadas de Tableau. Ayudan a las empresas a aprovechar sus datos sin importar dónde se encuentren, compartir información con sus clientes en tiempo real e interactuar con Tableau de la manera más conveniente para sus empleados y comunidades.

“Nos dedicamos a ayudar a todas las personas a aprovechar sus datos, independientemente del lugar en que se encuentren”, dice Craig Bloodworth, director de tecnología de The Information Lab. “El Conector de datos web de Tableau facilita la creación de conectores para el mundo de los datos en la web. Además, ayuda a todos los usuarios de Tableau a descubrir información completamente nueva y tomar decisiones con rapidez”.

Incremento del potencial de Tableau

Los socios de Tableau ya sacan partido de las nuevas API, que agregan a la herramienta la eficacia de la generación de lenguaje natural (NLG). Automated Insights, Yseop y Narrative Science aprovechan las mejoras en la API de JavaScript para ofrecer a los clientes de Tableau nuevas formas de contar historias con sus datos.

Según el informe Cuadrante Mágico para plataformas de análisis e inteligencia de negocios de Gartner*: “La generación de lenguaje natural para la obtención de información es la próxima etapa del proceso evolutivo de los informes estándar hacia la narración de historias con texto descriptivo y así poder optimizar el contenido de las representaciones visuales”.

“Nuestra extensión, Narratives for Tableau, permite a los clientes de Tableau Server, Tableau Public y Tableau Online crear narraciones inteligentes acerca de sus visualizaciones de datos, que pueden incrustarse y compartirse con facilidad”, dice Stuart Frankel, director ejecutivo de Narrative Science. “La NLG avanzada permite comunicar y compartir información basada en datos con más facilidad y eficacia. El mercado así lo cree. Narratives for Tableau está disponible desde hace solo algunas semanas, pero la demanda ha superado ya nuestras expectativas”.

Automatizar y simplificar la implementación de Tableau

Las nuevas API de Tableau permiten optimizar las implementaciones y automatizar los procesos empresariales:

Automatice las tareas administrativas con las API de REST.
Se amplió la API de REST de Tableau con más opciones de información sobre los metadatos, filtros para los resultados de los usuarios y la capacidad de identificar la versión de Tableau Server.
Aproveche los procesos de integración y preparación de datos.
Mediante el Conector de datos web, puede actualizar una tarea externa de preparación de datos desde Tableau, sin perder su ritmo de análisis.
Cree una plantilla de libro de trabajo de Tableau e impleméntela fácilmente en varios servidores o bases de datos.
Mantenga su conexión de fuente de datos actualizada con la nueva API de documentación.
Amplíe las principales funcionalidades de Tableau con soluciones de valor agregado de terceros.
“Con Alation, las organizaciones que usan Tableau Server adoptan por completo el análisis de autoservicio y reducen los requisitos que deben satisfacer los usuarios respecto a las políticas de administración de datos”, explica Satyen Sangani, director ejecutivo de Alation. “Estamos entusiasmados con las nuevas API de Tableau porque nos permitirán mejorar aún más la experiencia de los clientes de ambas empresas. Podremos proporcionar más información relacionada con la administración de datos directamente a los usuarios de Tableau, desde sus visualizaciones de datos”.

Comparta sus ideas con la comunidad de desarrolladores de Tableau

Las nuevas API de Tableau 10 se crearon a partir de los comentarios que la comunidad de Tableau hizo en el Portal de desarrolladores. El portal es un espacio diseñado para que los desarrolladores accedan a API y kits de desarrollo de software (SDK), obtengan muestras, compartan prácticas recomendadas, reciban asistencia de la comunidad y colaboren con otros desarrolladores.

Las API ya están disponibles en Tableau 10, la última versión del software que la empresa lanzó en agosto de 2016.

*Magic Quadrant for Business Intelligence and Analytics Platforms” (Cuadrante Mágico para plataformas de análisis e inteligencia de negocios) de Gartner. Elaborado por Josh Parenteau, Rita Sallam, Cindi Howson, João Tapadinhas, Kurt Schlegel y Thomas Oestreich (4 de febrero de 2016).