Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Conozca las 4 razones según Lantares por las que adquirir BI


Nota de Lantares, el 6 Septiembre 2015 | Leído 177 veces

Descubra los cuatro motivos determinantes por los que las organizaciones deciden apostar por soluciones de Business Intelligence para apoyar sus procesos de toma de decisones.



La evolución de las soluciones de inteligencia empresarial avanza estrepitosamente. Cada año las diferentes plataformas líderes del mercado de Business Intelligence aumentan sus esfuerzos en el desarrollo de productos para lanzar al mercado nuevas versiones mejoradas de sus soluciones en las que se persigue un objetivo común en beneficio de toda las organización, convertir los datos en información veraz para realizar una correcta toma de decisiones.

Con los avances y la aparición de nuevas entradas de datos se hace imprescindible apostar por adquirir soluciones que ayuden tanto a la transformación de los datos en información veraz, como a la comprensión de esta nueva información de negocio.

Gracias a las características de estas nuevas soluciones, se elimina la tediosa tarea de recopilación de datos y se amplía el tiempo destinado al análisis de información.

4razones2

Pero, ¿qué beneficios tangibles nos aportan las soluciones de Business Intelligence y cómo consiguen estas soluciones que seamos más eficientes? Existen cuatro razones principales que hacen rentable adquirir soluciones BI.

En primer lugar, el formato en el cual se consume la información por parte del usuario. Como por ejemplo los cuadros de mando tácticos (dashboards), que ayudan a acelera la toma de decisiones de forma fundada y que “con un solo vistazo” se aprecian los indicadores que alertan de las fluctuaciones de negocio.

Otra razón es que, al contar con una plataforma fiable de BI, el análisis de información mejora sustancialmente, proporcionando capacidad suficiente para crear informes y dashboards que permiten visualizar escenarios pasados, presentes y futuros del negocio. Asimismo, proporciona una visión completa de la evolución de la compañía y una visión única de los conceptos de negocio (Metadatos).

Por último el acceso seguro. Estas soluciones permiten dar acceso a todos los niveles de usuarios, desde los más especializados, que precisan una visión global del negocio, hasta los usuarios más sencillos que no necesitan acceder a todos los niveles. Y siempre disponibles tanto en entornos móvil como on-premise.

La implantación de una plataforma de BI es una apuesta segura para que las compañías que quieran consolidar su estrategia de negocio de manera flexible y controlada sean capaces de conseguirlo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest