Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Conozca las últimas prácticas y las ideas más innovadoras sobre Big Data, «Big Data in Use»


, el 14 Octubre 2016 | Leído 622 veces

Estar al día en técnicas, conceptos, retos, casos de uso y nuevas oportunidades en la era del Big Data, se ha vuelto primordial para los profesionales de diversas áreas y de diferentes sectores. Favorablemente, España siempre se ha destacado por los eventos de gran envergadura que ha acogido en los últimos años a través de congresos, foros, jornadas y seminarios sobre Big Data.



Conozca las últimas prácticas y las ideas más innovadoras sobre Big Data, «Big Data in Use»
Muestra de lo anterior es la quinta edición del Big Data Week Madrid y Barcelona 2016, #dbw16, congreso que se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en Madrid y, el 26 y 27 de octubre en Barcelona, cuyo objetivo es divulgar y promocionar el Big Data y las nuevas técnicas del análisis de los datos masivos de los sectores referentes de esta transformación digital en España, tales como el financiero, telecomunicaciones, automoción, consumo, sanitario y otros sectores más que se van integrando a este espacio como el de la salud, IoT, entretenimiento y transporte aéreo.

Tanto en Madrid como en Barcelona se desarrollarán las mismas temáticas en torno a las nuevas tendencias y retos del Big Data, presentaciones de casos de uso en sectores como el de telco, media, retail, industrial, salud, IoT y transporte y mesas redondas para debatir alrededor de la realidad del Big Data. Todas estas sesiones serán lideradas por un variado pool de speakers nacionales e internacionales de reconocida trayectoria y destacado expertise.

Entrega de los primeros premios de Big Data en España

Durante la jornada del 24 de octubre de la quinta edición de Big Data Week, en el Campus Madrid, se realizará la ceremonia de entrega del Data Science Awards Spain 2016, iniciativa que empieza a ser referencia dentro de la comunidad científica y de la sociedad, liderada por Synergic Partners y apoyada por Telefónica. En esta ceremonia se dará reconocimiento a los mejores talentos analíticos tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos de España, cuyos ganadores ya fueron anunciados a inicios de octubre, siendo los galardonados:

Premio Mejor Data Scientist de España 2016
• Especialidad Analítica de datos: Sr Antonio Pita Lozano, Head of business analytics en Liberbank
• Especialidad Ingeniería de datos: Sr. Iñigo González Ponce, Big Data & Machine Learning Product Owner en Mobile One2One

Premio mejor iniciativa empresarial Big Data de España 2016
• Tableros Tradema S.L. Galardonada por su labor en el desarrollo de la industria 4.0, adaptando su proceso de producción en tiempo real a los resultados de los análisis de datos de los parámetros de fabricación.

Premio especial del jurado a la mejor estrategia corporativa de Big Data de España 2016
• Banco Santander España. Galardonado por desarrollar el proyecto más completo de transformación digital y de estrategia basada en Big Data. El proyecto no solo abarca las disciplinas técnicas, sino que lleva asociado un programa de transformación estructural y cultural dentro de la compañía con un desarrollo completo de programas de formación para empleados y clientes.

Premio Mejor trabajo de periodismo de datos de España 2016
• Marcos González Coto (Join SP) y Lorenzo Lara Rodríguez (diario deportivo Marca) con el trabajo “Predicción de la final de la Champions League 2016” en el que, tras un análisis de las trayectorias y técnicas de juegos de los equipos de la final, predijeron cuál sería el resultado del encuentro aplicando técnicas de análisis predictivo de datos.

Quienes deseen asistir al evento, el cual es totalmente gratis, se pueden registrar, aquí para Madrid y aquí para Barcelona

Decideo.com, se complace nuevamente en ser parte de este magno evento, Big Data in use, en calidad de Media Partner para la quinta edición 2016 del Big Data Week en Madrid y Barcelona.







Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest