Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Cuatro startups participarán en la final española de la competición mundial para emprendedores SmartCamp


Nota de IBM, el 16 Octubre 2014 | Leído 64 veces

• Las cuatro startups seleccionadas son FLUZO, Kompyte, Weplan y Green momit
• De entre todas ellas, se seleccionará la mejor solución tecnológica que ayude a construir un planeta más inteligente



IBM (NYSE:IBM) celebra el próximo 23 de octubre en Madrid la cuarta edición nacional de la competición mundial SmartCamp, que fomenta la emprendeduría y que IBM promueve este año en más de 30 ciudades de todo el mundo.
Cuatro han sido las empresas escogidas para competir en esta edición: FLUZO, Green momit, Kompyte y Weplan, todas con proyectos de base tecnológica que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente. En esta ocasión, la final se celebrará en el IBM Client Center de Madrid (c/ Corazón de María, 44 esquina con Santa Hortensia).
Estas cuatro empresas de reciente creación (startups) han sido seleccionadas de entre 50 candidaturas presentadas, siendo destacable la calidad y la innovación de los proyectos presentados este año. El próximo 23 de octubre, tras participar el día anterior en una jornada de mentorización exclusiva, una de estas cuatro finalistas se alzará como ganadora de la fase local de la competición.
La startup ganadora conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo y participará en la semifinal europea, que este año tendrá lugar en Londres el 27 de noviembre. Posteriormente, las ganadoras de las competiciones regionales, pasarán a disputar la final global de 2014 en Estados Unidos.
Las finalistas de la edición española
FLUZO es la tecnología de “second screen” española más avanzada y permite conectar las denominadas primera y segunda pantalla (medios tradicionales y nuevos dispositivos móviles) para que el contenido y la publicidad tradicionales sean realmente interactivos. FLUZO identifica cualquier tipo de contenido audiovisual, lo reconoce en una gran base de datos y sincroniza al milisegundo lo que ocurre en tu tableta, ordenador o smartphone con ese contenido.
Green momit desarrolla productos y soluciones en la nube mediante la utilización de Big Data y el tratamiento inteligente de la información, para ayudar a ahorrar en el gasto energético del hogar. Su tecnología auto-aprende del comportamiento de los usuarios, comparando y mejorando el uso de los sistemas de control energético y adaptando el funcionamiento de los dispositivos a los hábitos de cada persona.
Kompyte, nacida en 2014, es una solución de Inteligencia Competitiva para analizar y monitorizar los movimientos de la competencia en el mundo online en tiempo real. Esta tecnología permite responder a tiempo ante las estrategias online de los competidores.
Weplan es una app gratuita que ayuda a sus usuarios a ahorrar en la factura del teléfono. Analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hacen desde su smartphone para ofrecerles la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades de entre toda la oferta del mercado. Weplan facilita a las personas la toma de decisiones de consumo inteligente, además de proporcionar a los operadores inteligencia de negocio con la que tendrán una mejor comprensión de sus clientes y de los de su competencia, lo que les ayuda a adaptar su estrategia competitiva.
La iniciativa SmartCamp, en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. El resto de ciudades donde se está celebrando esta competición durante 2014 son Austin, Cambridge (Massachusetts), Chicago, Colorado, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Raleigh, Silicon Valley, Toronto, México, Londres, Berlín, Copenhague, Varsovia, Lille, Milán, Estambul, Moscú, Singapur, Nairobi, Tel Aviv, Bangalore, Pekín, Seúl, Tokio, El Cairo, Casablanca, Johannesburgo, Cape Town, Lagos y Sídney.
Instituciones que colaboran con IBM en esta iniciativa
Las instituciones que colaboran con IBM en esta iniciativa son, entre otras, red.es, AJE Madrid, Big Sur Ventures, ESADE, Ferrovial, Founder Institute, Fundación Madri+d, IESE, Intelectium, Caixa Capital Risk, Madrid Emprende, Okury, ProMálaga, StepOne, Tetuan Valley y TopSeedLabs.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest