Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

DHL augura una nueva era en la industria logística con la conducción autónoma de vehículos


Nota de DHL, el 7 Enero 2015 | Leído 274 veces

Desvela las claves y el potencial de esta tecnología aplicada a las actividades logísticas en su último informe “Self-Driving Vehicles”. La optimización de la conducción y la eficiencia en el consumo del combustible podría generar una reducción de costes de aproximadamente el 15%.



DHL, el principal proveedor de logística del mundo, publica un nuevo informe de tendencias “Self-Driving Vehicles”, en el que pone de manifiesto los elementos clave y el enorme potencial de la conducción autónoma para el sector logístico.

El informe muestra casos de buenas prácticas y usos concretos de vehículos autónomos en diferentes sectores y a través de toda la cadena de valor logística. En este sentido, analiza varias aplicaciones que se pueden aprovechar de los vehículos de auto-conducción, entre las que se incluyen:

· Transporte autónomo y de ayuda para el picking en almacenes.
· Operaciones de logística autónoma a cielo abierto como las que se dan en bahías de carga, puertos y aeropuertos.
· Asistencia a camiones y convoyes de carretera en el transporte de carga.
· La entrega en la última milla.

“A pesar de que algunos almacenes ya han estado trabajando con vehículos de conducción autónoma durante años, es ahora cuando se está potenciando su desarrollo, una tendencia que cambiará drásticamente el sector de la logística”, señala Dr. Markus Kückelhaus, Director de Investigación de Tendencias de DHL. “El paso siguiente será su incorporación a la vía pública. La industria logística lleva tiempo desplegando soluciones de conducción autónoma en entornos controlados, por lo que se encuentra en una posición privilegiada para conformar el futuro de los vehículos autónomos. DHL, junto con sus socios y clientes, jugará un papel clave en este camino”.

Entre las ventajas de los vehículos autónomos, el informe destaca la mejora de la seguridad vial, la mayor eficiencia en el consumo de combustible y la reducción del
impacto medioambiental, lo que podría reducir los costes derivados de las emisiones de carbono y de automoción en un 15%. Sin embargo, tal y como se explica en el estudio, las tecnologías autónomas todavía tienen mucho camino por recorrer antes de llegar a su plena madurez. Además, es necesaria una regulación, la aceptación pública y definir algunas cuestiones sobre la responsabilidad de uso. A pesar de estas barreras, ya se han realizado algunas pruebas, lo que indica claramente que muchas organizaciones están dispuestas a desarrollar y desplegar este tipo de tecnologías.

En cuanto al uso de vehículos autónomos dentro del sector logístico en vías públicas y calles urbanas, el informe anticipa:

· Mejoras en la asistencia a conductores.
· La introducción de la conducción autónoma en situaciones específicas como en el caso de los atascos.
· La total autonomía de los convoyes de camiones, que podrán circular durante las 24 horas del día los siete días de la semana y prescindir del tiempo de descanso de los conductores, lo que generaría una reducción de coste por kilómetro del 40%. *

"No hay duda de que la conducción autónoma va transformar el mundo de la logística", añade Matthias Heutger, Vicepresidente Senior de Estrategia, Marketing y Desarrollo, en Soluciones & Innovación de clientes de DHL. "DHL ya está aplicando diversas soluciones de logística autónoma en la operativa de almacén, por lo que se encuentra en una posición privilegiada para impulsar esta tendencia en nuestro sector”.

El informe Self-Driving Vehicles, es el último de una serie elaborada por DHL Trend Research, una unidad de DHL centrada en la investigación y el análisis de nuevas tendencias en la industria logística. DHL ya identificó la conducción autónoma como tendencia clave en el informe anual Logistics Trend Radar. Esta publicación evalúa el impacto de las tendencias sociales y empresariales, así como de las nuevas tecnologías en la industria logística.

El informe de tendencias Self-Driving Vehicles se puede descargar en www.dhl.com/selfdriving. El Dr. Markus Kückelhaus también muestra en el blog de DHL www.delivering-tomorrow.com cómo las tecnologías autónomas transformarán la industria de la logística.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest