Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Datumize se alía con SDG Group y afianza su liderazgo en el mercado del Dark Data


Nota de Datumize, el 29 Junio 2016 | Leído 630 veces

La compañía anuncia su acuerdo con SDG Group como socio preferente de Business Intelligence.
Datumize es una startup de rápido crecimiento, pionera en la gestión del Dark Data: aquellos datos ocultos que pueden aportar gran valor para la mejora del negocio.



Datumize, compañía de software disruptivo creada en Barcelona en 2014, y creadora de la solución Datumize Data Collector, anuncia su alianza con SDG Group, consultoría global, especializada en analítica empresarial, rendimiento corporativo y estrategia en el sector de la tecnología. A partir de este acuerdo, ambas compañías serán socios preferentes en el mercado de Business Intelligence y trabajarán conjuntamente para llevar todos los beneficios de la gestión de los datos oscuros a las empresas.
La tecnología de Datumize se une así a los procesos de SDG Group para facilitar el análisis de la información gracias al Business Intelligence. La empresa que contrate los servicios conjuntos tendrá a su alcance toda la tecnología para capturar datos oscuros de Datumize junto a herramientas de análisis de última generación que SDG Group facilita para sacar el máximo partido a la información obtenida, analizar sus procesos productivos, ver posibles campos de mejora y finalmente poder optimizar su negocio para obtener un mayor rendimiento.
Javier Urioste, CEO de SDG Group, explica: “En poco tiempo, la gestión de los datos oscuros se convertirá en el centro del éxito de los negocios. Datumize es una empresa pionera en la captura de este tipo de información y estamos orgullosos de unir nuestra experiencia a ellos para sacar el máximo partido de nuestro trabajo conjunto”.
Por su parte, Nacho Lafuente, CEO y fundador de Datumize, ha comentado: “Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con SDG, una empresa de éxito con más de 20 años de trayectoria en la mejora de los procesos internos de empresas de diversos sectores e industrias. La tecnología de Datumize se une a su cartera de servicios para ofrecer las mejores soluciones para la gestión de los datos oscuros”.
Dark Data, beneficios potenciales ocultos dentro de la propia empresa
Según IDC, más del 90% del Big Data es Dark Data y, en muchas ocasiones, esta información “escondida” es tan relevante a nivel empresarial como lo pueden ser los datos recogidos proactivamente. Datumize Data Collector, la solución desarrollada por Datumize para capturardatos oscuros (Dark Data), permite comprender mejor los procesos internos y, como fin último, incrementar los beneficios mediante la optimización del negocio.
“Cuando hablamos de Dark Data nos referimos a información que ya se está gestionando en las empresas en su actividad diaria, pero que no se captura ni se utiliza para mejorar el negocio”, detalla Nacho Lafuente. “Poder identificar estos datos de manera sencilla y segura, sin ningún riesgo para los sistemas de las organizaciones, y utilizarlos para comprender mejor los procesos, es el primer paso para mejorar el rendimiento de los negocios y como fin último aumentar los beneficios”, comenta.
Datumize trabaja capturando datos oscuros en industrias como las del Big Data, internet de las cosas (IoT), energía, comercio electrónico, ocio, automoción o el retail, entre otros. Recientemente, ha recibido una inversión de 1 millón de euros liderada por Inveready y Caixa Capital Risk.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest